Los sillones de estética son un elemento indispensable en cualquier peluquería o salón de belleza. En primer lugar, porque garantizan que los clientes se sientan cómodos. Pero este no es el único motivo, además, facilitan el trabajo de las peluqueras y esteticistas y mejoran la decoración del local dándole un toque distinguido y elegante.

¿Cómo elegir sillones de estética?

Si vas a comprar sillones de estética deberías fijarte en algunos aspectos:

  • Comodidad: es importante que el sillón sea cómodo tanto para la clienta como para la esteticista. Debe ofrecer un buen soporte en la zona lumbar y opciones para regular la altura, de forma que la profesional pueda trabajar con soltura y sin necesidad de adoptar posturas forzadas. El respaldo debería ser reclinable para realizar tratamientos faciales, depilación de cejas, etc.
  • Materiales: influyen en la resistencia del sillón y su durabilidad. Lo mejor es optar por materiales de buena calidad como el cuero o el PVC. Debes tener en cuenta que estos sillones se manchan fácilmente debido al uso frecuente de productos como pintauñas, tintes de pelo, cera, de depilar, etc. Por eso es importante buscar materiales impermeables y fáciles de limpiar.
  • Estilo: hay sillones estética de todas las formas y colores que puedas imaginar. Tómate tu tiempo para elegir un diseño que encaje con el ambiente del local, más moderno o más vintage.

Tipos de sillones de estética

Dependiendo del tratamiento a realizar, podemos elegir entre estos sillones de estética.

Sillones de pedicura

Han sido diseñados específicamente para realizar tratamientos de pedicura. Cuentan con un respaldo reclinable y un reposapiés ajustable para que la clienta pueda estirar cómodamente las piernas mientras la esteticista trabaja. Algunos modelos tienen también bañeras incorporadas donde sumergir los pies en agua tibia antes de la pedicura.

www.tiendaesteticalipobody.es

Sillones de manicura

Se parecen a los sillones de pedicura, pero han sido diseñados para los tratamientos de manicura. El respaldo también suele ser reclinable y vienen con un reposabrazos ajustable. Algunos modelos tienen también una mesa incorporada para que la clienta pueda apoyar las manos.

www.tiendaesteticalipobody.es

 

Sillón de peluquería/ barbería

Son los clásicos sillones, que vemos en todas las peluquerías y que se utilizan para hacer cortes de cabello y peinados o, en el caso de los hombres, afeitado de la barba. Suelen tener un pie giratorio y una bomba hidráulica para ajustarlos a la altura perfecta. Muchos modelos tienen también un respaldo reclinable.

www.tiendaesteticalipobody.es

Camillas de spa

Están diseñadas específicamente para tratamientos de estética y spa: depilación, limpiezas faciales, envolturas corporales, etc. Suelen ser acolchadas y muy cómodas, para que la clienta pueda descansar durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

www.tiendaesteticalipobody.es

¿Mecanismo hidráulico o mecanismo eléctrico?

Es una de las características que más se encarece el precio de estos sillones.

Los sillones hidráulicos utilizan un mecanismo con pistón hidráulico para regular la altura. Tienen una pequeña palanca o pedal que puede activar el profesional para colocar a la clienta a su altura.

En cambio, los sillones eléctricos tienen un motor incorporado y se manejan a través de un mando a distancia. Las camillas de spa suelen utilizar este sistema porque necesitan una regulación muy precisa, que no es posible conseguir con un mecanismo hidráulico.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Ya ves que aunque todos los sillones de tu salón de belleza te resulten parecidos, en realidad son muy diferentes tanto en funciones como en los precios.