La fiebre por lo vintage y por recuperar elementos del pasado en las prendas actuales, se refleja no solamente en el corte y confección de la ropa sino también en los estampados. Las telas decoradas con motivos de cuadros son un outfit que pisa fuerte esta temporada de la mano de firmas como Dolce & Gabanna y de diseñadores como Armani, Ralph Lauren y Oscar de la Renta.



Los cuadros son una forma geométrica básica y simple, pero no por ello sus posibilidades son limitadas. Nos encontramos con una gran variedad de diseños que juegan con diferentes colores, formas y tamaños haciendo de cada modelo sobre la pasarela, una pieza única e irrepetible.

Los vestidos de cuadros escoceses en rojo y blanco que nos presenta Dolce & Gabanna, por ejemplo, evocan un look juvenil y veraniego al estilo «lolita» proyectando una imagen dulce y jovial. Armani y Ralph Lauren, por otra parte, nos proponen conjuntar los cuadros con otras prendas de fondo de armario para un look de oficina, más sofisticado pero con un toque moderno y actual. Los diseños de este último son un tanto arriesgados ya que nos anima a combinar los cuadros con piezas de un estilo totalmente diferente o incluso con otro estampado distinto. Aunque suene bastante chocante, una vez que vemos estas ideas sobre la pasarela,  no quedan nada mal.

Os dejamos con un resumen de algunas propuestas en las que se recurre a este outfit para que te hagas una idea.

¿Seguirías esta tendencia?