Tiene su origen en las tierras bajas escocesas donde se creó alternando cuatro hilos claros y cuatro hilos oscuros de lana. A lo largo del siglo XIX su popularidad comenzó a crecer entre la aristocracia británica y ya en el siglo XX fue considerado un símbolo de estatus.
El estampado pata de gallo alcanzó su mayor reconocimiento en las pasarelas de alta costura en el año 1948 cuando Christian Dior lo convirtió en un emblema de la elegancia y del buen gusto. La maison francesa lo utilizó incluso como motivo decorativo en sus cajas de perfume, rebautizándolo como Houndstooth Check. Roger Vivier creó zapatos únicos con este estampado y poco después, Chanel lo convertiría también en un signo de identidad de sus diseños.
Desde entonces ha conquistado los armarios de las mujeres más elegantes del mundo. Fue el favorito de Audrey Hepburn y en los últimos años se ha ganado también un lugar en el vestuario de las royals europeas. Kate Middleton, Máxima de Holanda, Carolina de Mónaco o la reina Letizia ya se han sumado a esta tendencia.



¿Cómo lucir el estampado de pata de gallo este otoño 2021?
Al ser un tejido tan atemporal, lo cierto es que admite muchísimas combinaciones y es válido tanto para un look formal como para un look más relajado. Gucci, por ejemplo, se decanta por un total look con pantalones flare y camisa blanca con chorreras. Versace lo incorpora en sus bolsos y complementos y Rokh opta por este estampado en sus versiones más coloristas.
Las marcas lowcost también incorporan en sus catálogos muchas prendas con estampado pata de gallo, así que si quieres sumarte a esta tendencia no tendrás que gastar una fortuna.
Te mostraremos algunas de las mejores propuestas de la temporada con diferentes precios y estilos, para que elijas las que más te gusten y se adapten a tu presupuesto.























Blazer cruzado con cinturón (114 euros)
Pantalón (69 euros)









¿Habéis fichado ya vuestras prendas favoritas?