¡Es hora de romper el tabú sobre las fajas reductoras! Si pensabas que sólo las mujeres con sobrepeso utilizan este tipo de prendas, estás equivocada. Las fajas reductoras son el secreto de belleza mejor guardado por las estilistas de Hollywood, pero no hace falta pisar la alfombra roja para que tú también decidas verte sexy y contenta con tu figura. ¡Toma buena nota de los consejos que te daremos en nuestro artículo de hoy!

¿Qué son las fajas reductoras?

Son prendas interiores que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo moldeando la figura para que la ropa te quede como un guante. Los modelos actuales son muy cómodos ya que apenas tienen costuras y, además, podemos encontrar diseños específicos para cada parte del cuerpo.

En Estados Unidos se llaman «prendas contouring», una palabra que recuerda a la tendencia del maquillaje contouring sólo que en esta ocasión el objetivo no es estilizar las facciones sino la silueta corporal.

Algunos beneficios de las fajas reductoras:

  • Adiós cartucheras: son la forma más rápida y sencilla de hacer desaparecer por arte de magia la grasa que se acumula en las «zonas rebeldes» de tu cuerpo como las famosas cartucheras. También aplanan el vientre y corrigen al instante la flacidez corporal para que luzcas con seguridad los vestidos más ajustados de tu fondo de armario.
  • Mejoran la postura corporal: también están recomendadas para las personas que sufren dolores lumbares ya que la presión de esta prenda alivia la tensión muscular y corrige las malas posturas.
  • Disimulan la hinchazón: son útiles cuando estamos hinchadas y retenemos líquidos por los cambios hormonales (por ejemplo unos días antes de tener la regla).

El secreto de las celebrities para lucir tipazo.

El 90% de las celebrities usan prendas moldeadoras, incluso aquellas que no tienen un gramo de grasa en su cuerpo. Actrices, modelos y cantantes como Jennifer López, Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow han dejado ver por descuido en varias ocasiones esta prenda interior bajo el vestido, demostrando que ellas también son humanas, tienen celulitis o flacidez como cualquier mujer y ponerse una faja reductora les ayuda a sentirse más hermosas y a gusto con su cuerpo.

Beyoncé
Kim Kardashian

Algunos consejos para comprar fajas reductoras.

Te recomendamos comprar fajas reductoras de buena calidad y elaboradas con tejidos hipoalergénicos ya que estarán en contacto directo con tu piel.

Para el día a día, opta por algo cómodo con control ligero/ medio. Si la faja te aprieta demasiado, te cuesta ponerla y quitarla o te sientes incómoda, es posible que la compresión sea demasiado alta. Por ejemplo, la braga de control Bridget Reducción Inteligente de Janira (disponible en el catálogo online de saldoscanarias.com) moldea tu figura de forma natural, reduciendo centímetros solamente donde lo necesitas. Además ha sido fabricada siguiendo procesos de producción sostenible.

Las fajas moldeadoras estilo pantalón de ciclista sientan de maravilla ya que no sólo disimulan la barriguita, también corrigen la flacidez de los muslos y elevan el trasero caído. En la web de saldoscanarias.com tienes el modelo Flor de la marca Morante, ideal para moldear el abdomen y la cadera con una presión controlada en las zonas problemáticas. Es una prenda pensada para usar las 24 horas del día con total comodidad.

Evita las fajas reductoras tipo cincher o fajín. Realmente los fajines de corsetería se mantienen en su sitio gracias a que poseen varillas pero las prendas de compresión sin varillaje no suelen dar buen resultado ya que se enrollan hacia arriba o hacia abajo. Si quieres aplanar los michelines de la parte superior y lucir una figura de reloj de arena, yo elegiría un body de compresión media como este de la marca Playtex disponible en la web de saldoscanarias.com. ¡Es una maravilla! De hecho pienso que puede quedar genial con vestidos de transparencias para crear el efecto óptico de desnudez y eliminar visualmente las imperfecciones del cuerpo.

Si ya estás decidida a comprar una faja reductora, recuerda que estas prendas necesitan un cuidado especial. Debes lavarlas siempre a mano o a una temperatura inferior a 30Cº y no se deben de planchar nunca o secar en secadora. Si sigues estos consejos, pueden durarte varios años.