cereza¿Te gustan las cerezas? Es una de las frutas de temporada más deliciosas que podemos encontrar, pero lo que tal vez no sabías es que tienen excelentes propiedades a la hora de cuidar nuestra piel.

100 gramos de cerezas nos aportan solamente 65 calorías pero una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, fibra y antioxidantes. Su alto contenido en melatonina y betacarotenos potencia el bronceado y algunos estudios aseguran también que son capaces de aliviar las migrañas y de proteger a nuestro corazón de enfermedades coronarias.

Hoy te enseñaremos a aprovecharte de las virtudes de las cerezas no sólo en tus comidas o como postre, sino también de forma tópica elaborando una fantástica mascarilla exfoliante. Aplícatela una vez a la semana y conseguirás un cutis más fino y luminoso ya que no sólo desincrusta las impurezas sino que aporta un cóctel de vitaminas y antioxidantes a tu piel.

Necesitarás:

* 10 cerezas deshuesadas

* una cucharadita de azúcar

* una cucharadita de aceite de almendras dulces

mascarilla_cerezasPreparación: machaca las cerezas con un tenedor hasta formar un puré. Agrega después el azúcar y el aceite de almendras mezclando homogéneamente. Debe aplicarse sobre el rostro mojado en movimientos suaves y ascendentes, insistiendo en la zona de la barbilla, frente y aletas de la nariz. Una vez que termines de arrastrar toda la suciedad de los poros, enjuaga tu cara con agua fría y extiende tu hidratante habitual.

¡Pruébala y verás que te encanta! Eso sí, no te la comas aunque huela deliciosa.