Es la última moda en maquillaje de ojos y se ha popularizado en las redes sociales con el nombre de «Foxy Eyes». Consiste en maquillar la mirada de forma que los ojos parezcan muy rasgados. Las modelos Kendal Jenner y Bella Hadid son algunas de las celebridades que ya se han sumado a esta tendencia de maquillaje. ¿Te gustaría lucir a ti también el look del momento?
Las claves del maquillaje «Foxy Eyes»
- Para lucir una mirada rasgada al estilo Foxy Eyes, debes concentrar el maquillaje en la mitad externa del ojo. Puedes conseguirlo usando sombras de ojos al estilo ahumado o un delineador suave.
- Para un efecto más natural, te recomendamos emplear sombras marrones más claras y más oscuras y trabajarlas con el pincel hasta conseguir un efecto rasgado.
- Algunas maquilladoras utilizan un adhesivo en la parte externa del ojo para que el difuminado sea más preciso.
- Las cejas juegan un papel esencial en este tipo de maquillaje. Su forma debe estar bien definida y apuntar ligeramente hacia arriba. Péinalas con un cepillito en dirección a las sienes y utiliza un lápiz de cejas para retocar el tramo final. No olvides tampoco iluminar el arco de la ceja con unos toques de iluminador o sombra clara, así conseguiremos ese efecto de levantamiento que buscamos.
- Para un maquillaje más impactante y sofisticado, podemos colocar unas pestañas postizas hacia la mitad externa del ojo, aunque no son imprescindibles si tenemos unas pestañas naturales bonitas y aplicamos dos capas de máscara.
- El último paso para recrear este «efecto lifting» con el maquillaje consiste en marcar la línea de los pómulos con colorete o rubor, justo debajo del hueso y en dirección ascendente.
Para aprender a maquillarte de esta forma, te recomendamos ver el tutorial de Martin Catalogne donde se nos explica cómo lograr paso a paso el maquillaje Foxy Eyes.