Al llegar el invierno, guarda en un cajón tus sandalias y tus shorts, pero ¡nunca las gafas de sol! Lejos de ser una excentricidad, las gafas de sol nos parecen un accesorio indispensable para la salud de los ojos tanto en verano como en invierno.
Y es que tal vez no lo sepas, pero la radiación ultravioleta no desaparece con las bajas temperaturas. El sol emite diferentes tipos de radiación. Los rayos UVB calientan la atmósfera y su incidencia es menor durante los meses de invierno, pero representan solamente el 5% de la radiación solar que llega a la tierra. No pasa lo mismo con los rayos UV que tienen la capacidad de atravesar las nubes y suponen el 95% de la radiación que cada día recibimos del sol. Su exposición continuada puede ocasionar daños en la córnea y en la mácula.
Otra buena razón para llevar gafas de sol en invierno es prevenir la irritación ocular. Sobre todo, si vives en la ciudad, te habrás dado cuenta de que la niebla irrita tus ojos. La niebla está formada principalmente por gotas de agua en suspensión, pero en lugares contaminados puede contener también partículas de humo y polvo (lo que se conoce como “smog”). Una consecuencia de la contaminación ambiental es el picor de ojos (si eres usuaria de lentillas lo notarás más). Las gafas de sol protegen también tus ojos de la polución.
Además, este accesorio nos aporta un plus de elegancia y estilo. ¿Te imaginas a Karl Lagerfeld sin sus gafas de sol? ¡Audrey Hepburn las lució incluso con diamantes! A día de hoy muchas personas se las ponen para ir a una boda o a cualquier evento formal. ¡No están vetadas en ninguna ocasión!
Consejos para comprar unas gafas de sol en invierno.
Con el Black Friday al caer, mucha aprovechará la oportunidad para comprar gafas de sol de primeras marcas con los mejores descuentos. Suena realmente tentador, pero antes de hacer tu elección deberías fijarte en algunos detalles:
- En invierno la luminosidad es menor. Si lo deseas puedes elegir cristales degradados o en colores más claros como el marrón o el azul.
- Los cristales amarillos son ideales para el atardecer o los días más nublados.
- Para conducir o practicar esquí es aconsejable utilizar gafas-pantalla. Gracias a su diseño envolvente, proporcionan mejor cobertura evitando que se cuelen los molestos reflejos.
- Las gafas de sol polarizadas están especialmente pensadas para practicar deportes en la nieve. La nieve refleja el 95% de la luz solar. Sólo unas gafas de calidad te protegerán del daño que puede sufrir la retina.
Las tendencias actuales.
¿Quieres saber cómo se llevan las gafas de sol este otoño/ invierno 2022? ¡No te preocupes! te dejaremos algunos consejos para acertar de lleno con tu compra.
Diseños unisex
Son muy versátiles y combinan a la perfección con cualquier outfit. Dentro de este estilo destacan las gafas de sol de aviador ¡todo un clásico!
Ver esta publicación en Instagram
Nostalgia de los ‘90
Se llevan las gafas de sol rectangulares de estética noventera. ¿Te animas a revivir este look?
En color rosa
El rosa es el color que domina las tendencias en 2022. Una apuesta segura para estar a la última.
Gafas XL con adornos en la montura
Son las reinas del streetstyle, la mejor opción para un look sofisticado.
Formas geométricas
Ideales para conseguir un “toque diferente”. Combínalas con tus gabardinas o jerséis de cuello cisne favoritos. Opta por un maquillaje nude para no ir muy recargada.
¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Has sentido flechazo por algún diseño en especial?