La piel de naranja necesita unas atenciones constantes en lo relativo a nuestro estilo de vida. Sabemos que la dieta y el ejercicio son esenciales para evitar que las adiposidades se acumulen en las zonas más rebeldes, pero no menos importante es el cuidado diario de la piel.


Algunas plantas poseen principios activos con propiedades drenantes que mejoran la microcirculación a nivel capilar. Gracias a su uso diario, podemos combatir la celulitis incipiente que es aquella que se localiza a nivel más superficial.

Hoy te enseñaremos a preparar un gel de ducha casero con propiedades anticelulíticas que no sólo limpia e hidrata la piel, sino que además te servirá para mejorar el estado de la piel de naranja (claro está, siempre que acompañes esta rutina de belleza de unos hábitos de vida saludable).

¡No te pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

Pesa en una bascula de precisión el Plantapon tensioactivo y añade poco a poco el aceite de algas removiendo con una espátula de madera. Luego incorporamos cada uno de los principios activos comenzando por el macerado de centella asiática (reafirmante y drenante) y los aceites esenciales de lavanda (antiinflamatorio), abedul (anticelulítico) y ylan ylang (astringente).

Mezcla y remueve bien durante un par de minutos para que se integre todo.

Reserva en una botella limpia y desinfectada un máximo de 7 días. Pasado este tiempo, tendrás que desechar el producto restante y preparar más gel si quieres continuar usándolo.