comprar un pulsómetro

Cuando empiezas a tomarte en serio lo de ser runner y sales a correr con cierta asiduidad, te das cuenta de que para mejorar en tu actividad física necesitas el equipo adecuado: ropa, zapatillas deportivas especiales para running y tal vez algún que otro gadget. ¿Te has planteado comprar un pulsómetro? Si todavía no lo tienes muy claro hoy te contaremos cómo puede ayudarte este accesorio a mejorar tu rendimiento deportivo y cómo acertar con tu compra en Internet.

Beneficios de entrenar con un pulsómetro

En los últimos años, el pulsómetro se ha convertido en una herramienta valiosa para los runners ya que aporta información muy útil como: la frecuencia cardíaca, el número de calorías quemadas, distancia recorrida, ritmo o consumo máximo de oxígeno (VO2). Conocer todos estos parámetros te ayuda a marcar tu ritmo, a saber si te estás esforzando por encima de tus posibilidades y en definitiva a ser más eficiente en la carrera.

La frecuencia cardíaca máxima (FCM), es un dato muy relevante a tener en cuenta ya que nos indica el límite de pulsaciones a las que puede trabajar el corazón ante un esfuerzo físico elevado. Esta información es muy útil en los entrenamientos de running ya que nos permite dosificar esfuerzo, organizar mejor las sesiones y en resumen, a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

La FCM es diferente en cada persona y aunque existen fórmulas para calcularla, un pulsómetro siempre nos dirá este dato con mayor precisión. Así podemos realizar un entrenamiento más exigente elevando al máximo las pulsaciones durante un período de tiempo. Una vez que conoces tu FCM, además de tu frecuencia cardíaca en reposo (entre 60-100) puedes organizar las sesiones y el esfuerzo que necesitas para cada una de ellas.

La otra utilidad es que, teniendo en cuenta el ritmo y la FCM asociada a él, el pulsómetro permite comprobar lo que estás logrando con ese entrenamiento, es decir, si estás mejorando o no tu rendimiento.

Por ejemplo si se trata de una carrera contínua durante un período largo de tiempo, lo más recomendable es entrenar al 60% de tu FCM para evitar la sensación de fatiga. En entrenamientos de competición sin embargo, lo habitual es trabajar al 70-75% de la FCM.

Conocer nuestros progresos nos ayuda a estar más motivadas y a conseguir mejores marcas, por lo que el pulsómetro debería formar parte siempre de tus herramientas de entrenamiento.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un pulsómetro?

Si vas a comprar tu primer pulsómetro es posible que te surjan algunas dudas durante la elección. Los modelos que existen actualmente en el mercado son discretos y cómodos de llevar, tienen un manejo muy intuitivo y disponen de pantalla táctil que permite navegar rápidamente por el menú y seleccionar con un sólo toque la opción que queremos en cada momento.

Además, muchos pulsómetros cuentan con prestaciones como: GPS, almacenamiento de datos, conectividad con otras aplicaciones, etc. No hace falta decir que el precio varía en función de estas características. A algunos runners les serviría poco más que un smartwatch con cronometrado sencillo para llevar un control de los minutos que han corrido. Otros corredores más experimentados buscan en cambio funcionalidades avanzadas y está claro que sabiendo de antemano qué queremos medir con nuestro pulsómetro evitaremos pagar por prestaciones que no vamos a usar.

¿Con GPS o sin él?

Medir el recorrido que realizamos es sencillo si tenemos un smartphone con Android, iOS o Windows Phone. Sin embargo no todo el mundo que sale a correr quiere ir acompañado de su teléfono móvil.

El GPS es un elemento que encarece el precio del pulsómetro y además consume más batería cuando está activado. Por este motivo, los pulsómetros con GPS suelen tener baterías recargables.

comprar un pulsómetro con GPS

La mayoría de los pulsómetros con GPS utilizan el sistema de posicionamiento para calcular distancias recorridas y velocidades o ritmos de carrera. Nuestra recomendación es comprar un pulsómetro con GPS (salvo que corras en cinta de gimnasio) ya que cuando tengas cierta experiencia en el running querrás conocer datos como el ritmo que has mantenido en una salida o la distancia recorrida. Si el modelo elegido no tiene GPS no podrás consultar esta información, por lo que es mejor que hagas la inversión una sola vez al comprar un pulsómetro con GPS.

Te proponemos echar un vistazo a estos pulsómetros con GPS de marcas reconocidas en Amazon:

Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes

Perfecto para correr, entrenar y competir. Cuenta con la tecnología Garmin Elevate para medir tu frecuencia cardiaca desde tu muñeca. Con su preciso GPS, podrás controlar la distancia recorrida, tu ritmo, los intervalos y mucho más. No necesitas teléfono ni accesorios extras. Sólo tienes que ponerte el Forerunner 35 y empezar a correr.

Cuando está vinculado con un smartphone compatible, Forerunner 35 te permite visualizar las notificaciones inteligentes en la pantalla del dispositivo, además de acceder a otras muchas funciones online para combinar a la perfección tu vida social y tus entrenamientos.

Forerunner 35 también actualiza el software automáticamente para que estés siempre a la última. Además podrás controlar la música de tu dispositivo, entre otras funciones.

Personalizar y sincronizar Forerunner 35 te permite subir automáticamente tus entrenamientos a Garmin Connect, una comunidad online, donde podrás controlar tu progreso e incluso compartirlo en tus redes sociales. Además es totalmente gratuito y está disponible para ordenador y smartphones con la aplicación Garmin Connect Mobile.

Cambia tu rutina. Mantenerse en forma no tiene que ser aburrido. Forerunner 35 incluye perfiles de actividad integrados para carrera en interiores y exteriores, pero puedes hacer mucho más que eso. Cuando quieras introducir alguna pequeña variación, utiliza el perfil de ciclismo para realizar un recorrido en bicicleta o el perfil de cardio para una dura sesión de entrenamiento en la elíptica.

Con la función de monitor de actividad, no existe ningún motivo para no llevar tu Forerunner 35 puesto en cada momento. Controla tus pasos, calorías, distancia, monitorización del sueño y minutos de intensidad y tu frecuencia cardiaca las 24 horas. También controla los periodos de inactividad te avisa cuando es hora de ponerse en marcha.

Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes

Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes

  • Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate
  • El GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado
  • Funciones de online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real y control de la música
  • El monitor de actividad diaria1 cuenta los pasos, las calorías y los minutos de actividad más activos, además de recordarte cuándo es hora de activarte.
  • Incluye herramientas de entrenamiento como los intervalos, indicaciones de audio y un perfil de actividad específica de carrera/caminar

90,52€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

TomTom Runner – Reloj con GPS para correr

Realiza un seguimiento del tiempo, la distancia y el ritmo en una pantalla extragrande de alta resolución. Podrás utilizarlo rápidamente sin dejar de moverte gracias a un sencillo acceso a las funciones del reloj y estadísticas principales.

Puedes competir contra ti misma comparando la carrera actual con el rendimiento de carreras anteriores, establecer un objetivo de distancia, tiempo o calorías y comprobar tus progresos. TomTom Runner te enviará una alerta cuando estés a punto de alcanzar tu objetivo o cuando lo hayas logrado.

Su diseño ultrafino se adapta al tamaño de cualquier muñeca y ha sido planeado teniendo en cuenta la comodidad de los runners.

TomTom Runner es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (165 pies)/5 atm y está preparado para las condiciones meteorológicas de cualquier lugar en el que te encuentres.

Gracias a la tecnología QuickGPSfix, el pulsómetro encuentra la posición exacta para que puedas empezar a correr, mientras que la tecnología punta en recepción mediante satélite GLONASS y GPS garantiza un inicio rápido de carrera.

La duración de la batería en modo GPS es aproximadamente de 10 horas.

Además, el pulsómetro TomTom Runner es compatible con una gran variedad de plataformas de comunidades de corredores en línea, donde puedes guardar tus estadísticas.

TomTom Runner2 - Reloj deportivo, color turquesa / azul, talla L (143-206 mm)

TomTom Runner2 - Reloj deportivo, color turquesa / azul, talla L (143-206 mm)

El reloj GPS para correr TomTom Runner es tu compañero de entrenamiento ideal. Obtén información en tiempo real acerca del tiempo, la distancia, velocidad, ritmo y mucho más durante tu carrera y mejora tu rendimiento con el tiempo.

  • Seguimiento por GPS
  • Entrenamiento a intervalos
  • Modo de carrera
  • Definición de objetivos
  • Partner gráfico virtual
  • Botón de control único
  • Correas personalizables
  • Resistente al agua (40 M/5 ATM)
  • App TomTom Sports

176,13€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Polar M430 – Reloj de Running con GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca

El Polar M430 es un running watch con GPS y funciones avanzadas de entrenamiento para corredores que quieren más.

Mide tu estado de forma aeróbica en reposo y sin realizar ningún esfuerzo, en tan solo cinco minutos y con el sensor de pulso óptico que registra la frecuencia cardíaca en la muñeca.

Muestra cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera. Tu puntuación de Running Index se calcula automáticamente tras cada carrera, basándose en tu frecuencia cardíaca y en los datos de velocidad.

Su sistema Training Load te muestra cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de diferentes sesiones.

Planifica, sincroniza, analiza tus progresos a largo plazo y elabora un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a ti y a tus metas con Polar M430.

Polar M430 - Reloj de Running con GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca

Polar M430 - Reloj de Running con GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca

  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación) y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
  • Velocidad/distancia también en indoor
  • Compatible con Polar Balance

139€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

El sensor de pulsaciones

Llevar un control de las pulsaciones es importante para seguir tus progresos como runner. Según el sistema de medición del ritmo cardiaco, podemos encontrar dos tipos de pulsómetros en el mercado: los que están acoplados a una cinta que se coloca rodeando el pecho y transmiten la señal al reloj para ver los datos y aquellos que llevan el sensor en el propio reloj, realizando la lectura directamente en la muñeca mediante un mecanismo infrarrojo, sin necesidad de utilizar la banda.

A algunas personas les resulta muy incómodo el uso de la banda y por ello prefieren comprar un pulsómetro con sensor integrado. Desde luego, disponer del sensor en el propio reloj puede suponer una ventaja, sobre todo la comodidad. Aunque esta tecnología relativamente nueva tiene también sus detractores que no se fían en que sea tan precisa como la banda de medición que se coloca en el pecho.

Lo cierto es que se trata de una elección bastante personal y muchas veces depende también de nuestras rutinas y del uso que vayamos a darle al pulsómetro.

Por ejemplo, si practicas ciclismo, los pulsómetros de cinta se pueden acoplar al manillar con adaptadores específicos y puedes ver en todo momento toda la información que te suministre simplemente mirando al acople del manillar.

En cuanto al precio, los pulsómetros con sensor integrado en la muñeca suelen ser algo más caros que los pulsómetros de banda.

Te mostramos a continuación algunos pulsómetros de banda o con sensor integrado que puedes comprar en Amazon:

Garmin Fénix 3

Fēnix 3 está diseñado para ayudarte durante tus actividades deportivas y al aire libre. Es compatible con deportes de rendimiento como carrera, ciclismo, natación, trail running, remo, entrenamiento en interior, esquí de fondo, además de triatlón y actividades de ocio como senderismo, SUP, escalada, esquí de descenso y mucho más.

Mide el rendimiento sobre la marcha, realiza un seguimiento de las actividades para compartirlo e indica al usuario el camino de vuelta a casa cuando acaba la aventura. Y eso no es todo, ya que la compatibilidad de la nueva aplicación Connect IQ con fēnix 3 brinda la posibilidad de desarrollar muchas más funciones para todo tipo de actividades.

Además, Fēnix 3 cuenta con una serie de funciones adicionales de entrenamiento que te ofrecen información sobre tu forma y condición físicas. La función de estimación del consumo máximo de oxígeno recopila varios tipos de datos, incluida la velocidad de carrera para estimar el volumen máximo de oxígeno que puedes consumir por minuto. Registra los cambios para comprobar tus mejoras físicas y compararlas con las de tus compañeros. Entre las demás métricas de ejercicio, se incluye el control de recuperación con un temporizador de recuperación y una indicación de recuperación, así como un pronóstico de carrera, que estima el tiempo de finalización ideal en función del valor del consumo máximo de oxígeno actual.

Corre con las mayores exigencias gracias a Fēnix 3 con el monitor HRM-Run opcional que registra todas las métricas avanzadas necesarias para conocer mejor tus límites y mejorar:

Oscilación y relación vertical: el grado de ‘suspensión’ durante el movimiento que realizas al correr y la relación de beneficio con la longitud de zancada.

Tiempo de contacto con el suelo y equilibrio: muestra el tiempo que tienes los pies en el suelo, en lugar de en suspensión, durante el movimiento que realizas al correr y te permite comprobar tu simetría durante la carrera.

¡Familiarízate con el terreno! Fēnix 3 ofrece funciones de seguimiento y navegación exhaustivas para guiarte dentro y fuera de las rutas más frecuentadas. Graba un track log GPS mediante la creación de un “sendero de puntos“ mientras te desplazas. También te permite marcar ubicaciones, como líneas de inicio/fin, controles en trayectos, campings, vehículos u otros puntos de interés. Con Fēnix 3 podrás crear y seguir rutas, marcar hasta 1000 destinos y desplazarte hasta ellos. Planifica viajes y comparte aventuras con tus amigos y familiares desde tu ordenador con la aplicación gratuita de planificación de Garmin BaseCamp.

Gracias a la tecnología Connect IQ podrás personalizar la pantalla del reloj, añadir campos de datos y descargar aplicaciones y widgets que ofrecen información de un vistazo.

Fēnix 3 está equipado con un altímetro barométrico y una brújula electrónica de tres ejes. El dispositivo calibra automáticamente estos sensores con el receptor GPS para proporcionar la información más precisa posible. El altímetro incorporado ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el barómetro puede utilizarse para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. La brújula electrónica de tres ejes mantiene tu rumbo, tanto si te estás desplazando como si no.

Mantente siempre conectada ya sea a través de tu smartphone para recibir notificaciones inteligentes directamente en el reloj, guardar automáticamente tus estadísticas en Garmin Connect a lo largo del día, o a través de una zona de conexión WiFi para disfrutar de actualizaciones sin problemas. Si lo deseas, Fēnix 3 incluso mantiene a tu familia y amigos informados a través de LiveTrack sobre dónde te encuentras.

¡El pulsómetro de los runners profesionales! Si para ti el running es algo más que un hobby, este es el pulsómetro que necesitas.

Garmin Fénix 3

Garmin Fénix 3

  • Antena EXO de acero inoxidable con recepción GPS y GLONASS
  • La tecnología de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Elevate mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Fēnix 3 Zafiro HR con lente de zafiro curva de alta resistencia y pantalla a color legible a la luz del sol de 1,2 pulgadas
  • Funciones de entrenamiento como longitud de zancada en dinámicas de carrera avanzadas, relación vertical, consumo máximo de oxígeno, control de recuperación y más
  • Funciones de navegación en exteriores como brújula de 3 ejes, altímetro, barómetro y la función TracBack
  • Notificaciones inteligentes y descargas de campos de datos, pantallas para el reloj y aplicaciones de Connect IQ

504,06€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Garmin HRM Run Pecho Bluetooth

El monitor de frecuencia cardiaca HRM-Run proporciona las métricas de carrera más avanzadas para los relojes de carrera Forerunner de alta gama de Garmin. La correa es cómoda, sin costuras y fácilmente ajustable, y el módulo es pequeño, ligero y encaja perfectamente con la anchura de la correa.

Garmin HRM Run Pecho Bluetooth

Garmin HRM Run Pecho Bluetooth

  • Cómodo para usar monitor de frecuencia cardíaca de correa blanda con módulo pequeño y ligero.
  • Proporciona datos en tiempo real para la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical cuando se empareja con un reloj compatible Garmin GPS.
  • Correa ajustable para adaptarse al tamaño de su cuerpo para mantenerse seguro durante su actividad.
  • Mejora de la precisión para la medición de la frecuencia cardíaca.
  • Los datos en tiempo real pueden ayudar a los atletas, mostrándoles dónde pueden mejorar su forma de correr.

69,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Polar M600

Más que un pulsómetro es una ampliación del teléfono móvil, y está pensado para usar junto con un smartphone Android.

Registra la actividad, los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el sueño las 24 horas del día siete días a la semana.

Entrena de manera más inteligente con las características de Smart Coaching de Polar diseñadas para deportes, fitness y salud.

Polar M600 es resistente y duradero. Además de la pantalla táctil a color, tiene dos botones para un control rápido durante el entrenamiento. Correr, nadar o levantar pesas….el Polar M600 lo hace todo. Con el programa de running de Polar podrás prepararte para la próxima carrera, y con las métricas de natación registrar la distancia y ritmo en piscina.

Polar M600 Smartwatch con GPS Integrado y Pulsómetro de Muñeca, Unisex Adulto

Polar M600 Smartwatch con GPS Integrado y Pulsómetro de Muñeca, Unisex Adulto

  • Tendrás las funciones deportivas de Polar como guía de actividad, beneficio de actividad, Smart Calories, Training Benefit, Perfiles dedeportes, Programas de entrenamiento personalizables
  • El sistema Android Wear y el reconocimiento de voz permite recibir y contestar notificaciones (mail, WhatApp,…), utilizar la función de navegación yreproducir musica desde el Polar o desde el móvil
  • Pantalla táctil a color y firmware actualizable
  • Sumergible

259,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Wahoo Fitness – Monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKR para iPhone y Android

El monitor de ritmo cardíaco Tickr es la forma más avanzada de entrenar. Equipado con Bluetooth 4.0 y la tecnología ANT + de doble banda, se conecta a la mayoría de los teléfonos inteligentes y relojes GPS . Tickr monitorea el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el tiempo, la distancia y el ritmo. Este sensor de frecuencia cardíaca máxima se conecta a aplicaciones de fitness populares, lo que le permite entrenar con su aplicación favorita.

Alcanza tus objetivos de forma más rápida mediante datos precisos de tu frecuencia cardíaca y tu quema de calorías para optimizar la eficacia de cualquier actividad o entrenamiento.

Wahoo Fitness - Monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKR para iPhone y Android

Wahoo Fitness - Monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKR para iPhone y Android

  • Entrenamiento personalizado de la frecuencia cardíaca – Entrena de manera eficiente – ve la frecuencia cardíaca en tiempo real, las zonas de entrenamiento y las calorías quemadas en tu smartphone o tablet con las aplicaciones de entrenamiento compatibles
  • La compatibilidad con Bluetooth 4.0 y ANT+ permite a TICKR conectarse con smartphones y tablets, así como con relojes GPS de Garmin, Polar y más fabricantes. TICKR funciona con iPhone 4S y posteriores y con determinados dispositivos Android que utilizan Android 4.3
  • Funciona con Wahoo RunFit más 50 aplicaciones para smartphone como Nike+ Running, MapMyFitness, Runkeeper, Strava,  Apple Health, Cyclemeter y más
  • Conecta con Wahoo RunFit o Wahoo 7 Minute Workout y otras aplicaciones de terceros compatibles para personalizar las zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca y maximizar tu entrenamiento
  • Integración con Apple Watch: conecta directamente con Apple Watch para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca o sincronizar los datos de la frecuencia cardíaca empleando las aplicaciones Wahoo 7 Minute Workout o Wahoo RunFit

46,20€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Sistema de descarga de datos

Los pulsómetros modernos van almacenando la información que se registra en cada momento para transferirla luego a algún sistema que permita analizar estos datos. Hoy en día la mayoría de fabricantes utilizan mecanismos de transmisión por Bluetooth, lo que hace que el pulsómetro sea compatible con casi cualquier teléfono móvil u ordenador.

Sin duda es otro dato importante que debes tener en cuenta en el momento de comprar un pulsómetro, ya que es preferible disponer de una tecnología estándar que garantice la compatibilidad con nuestros periféricos presentes y futuros.

Duración de la batería

Por lo general, los pulsómetros sin GPS llevan baterías integradas mientras que los pulsómetros con GPS suelen tener baterías recargables ya que el consumo que realiza el pulsómetro al registrar datos es bastante alto y las baterías se agotan en unas horas. Así, la duración de la batería es otro factor a tener en cuenta para comprar un pulsómetro.

Conectividad con aplicaciones

Muchos fabricantes crean sus propias plataformas para analizar y almacenar la información, pero es posible que desees utilizar también aplicaciones independientes y en este caso es necesario comprobar que el pulsómetro se sincronice con ellas, de modo que este es otro criterio a tener en cuenta cuando vamos a comprar un pulsómetro.

Otros datos que debemos barajar en nuestra decisión de compra es la resistencia y calidad del pulsómetro, su portabilidad, diseño, la garantía que nos ofrezca el fabricante, etc. Te aconsejamos comparar precios y modelos antes de decidirte por un pulsómetro u otro.