Millones de personas en el mundo tienen defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo. ¿Significa esto que deben renunciar a su deporte favorito? ¡Claro que no! Las lentes de contacto son la solución.
Ya seas deportista profesional o amateur, podrás correr, saltar y reaccionar con rapidez sin más límites que tu fuerza de voluntad.
¿Por qué usar lentes de contacto para hacer deporte?
La visión es muy importante en el deporte y las lentillas o lentes de contacto ofrecen muchas ventajas que los atletas deben conocer.
- Son más seguras: No tendrás que preocuparte por la rotura de cristales en caso de caída o impacto.
- Son más cómodas: No se deslizan, no se caen y no interfieren con tus movimientos. Puedes concentrarte al 100 % en tu entrenamiento sin distracciones.
- Agudeza visual: Las gafas limitan tu campo visual al marco de la montura. En cambio, las lentes de contacto ofrecen una visión periférica que es esencial en deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis.
- No se empañan: No les afecta la lluvia ni el vaho de la respiración.
- Compatibles con equipamiento deportivo: Algunos deportes requieren equipamiento de seguridad. Por ejemplo, en el ciclismo es imprescindible llevar siempre el casco puesto. En este caso las patillas de las gafas pueden rozar la cabeza y resultar incómodas. Esto no ocurre con las lentes de contacto que se pueden llevar con casco, pasamontañas o máscaras protectoras.
- Protección solar: Muchas lentes de contacto modernas incluyen filtros UV que bloquean hasta el 80 % de la radiación solar. Son ideales para deportes al aire libre o de nieve y se pueden combinar perfectamente con gafas de sol si es necesario.
¿Para todo tipo de deportes?
Las lentes de contacto permiten practicar casi cualquier deporte, desde el running, al baloncesto, ciclismo, esquí o incluso deportes de contacto como el boxeo o el taekwondo.
Únicamente estarían desaconsejadas en los deportes acuáticos y de inmersión como la natación, el submarinismo y el buceo. Esto se debe a que el agua de la piscina, aunque esté tratada con productos químicos como el cloro, puede albergar bacterias y microorganismos que si permanecen en contacto con la lentilla pueden causar infecciones oculares.
Uno de los más peligrosos es el protozoo Acanthamoeba que provoca una irritación o queratitis severa. Si no se trata a tiempo, podría causar ceguera permanente.
En cualquier caso, existen formas de minimizar el riesgo de infección al nadar con lentillas. Lo mejor es usar unas gafas de natación para evitar que el agua se introduzca en los ojos. Además, recomendamos elegir lentes de contacto desechables ya que están pensadas para un único uso y no necesitan limpieza ni desinfección.
¿Dónde comprar lentillas para practicar deporte?
Si estás buscando lentes de contacto que se adapten a tu ritmo de vida activo y te acompañen en cada entrenamiento, te recomendamos visitar la tienda online de lentillas lentesdecontacto365.
Tienen un amplio catálogo de marcas y modelos, incluyendo lentes de hidrogel y de hidrogel de silicona que permiten una mayor oxigenación de la córnea, lo que se traduce en más horas de uso sin molestias incluso en condiciones exigentes.
Además, los precios son muy competitivos y lanzan promociones frecuentes que te permitirán ahorrar sin renunciar a la calidad.
¡Encuentra las lentillas perfectas para tu deporte favorito y que nada te detenga!