Si hay un pescado que gusta a casi todos por su sabor, ese es el salmón. Suave, turgente y delicioso, rico en grasas saludables Omega-3, el salmón es un alimento aconsejado en todo tipo de dietas.
Hoy te animamos a que incluyas este suculento capricho en tu dieta: una hamburguesa de salmón baja en calorías. Su elaboración es muy sencilla.
Necesitas:
- 200 gramos de salmón rosado sin piel ni espinas
- Medio limón
- Un poco de cebollino picado
- Una cucharada de harina
- Unas gotas de salsa inglesa
- Spray vegetal
- Sal y pimienta
Preparación: toma un filete limpio de salmón y pícalo muy finito sirviéndote de un cuchillo de cocina afilado. Colócalo en un recipiente y condiméntalo con sal, pimienta, la ralladura de medio limón (y unas gotitas de zumo del mismo), unas gotas de salsa inglesa y cebollino picado. Agrega una cucharada de harina para mejorar la ligazón y mezcla bien.
Forma filetitos aplastados dándoles forma de hamburguesa. Si quieres darle un toque adicional, puedes rebozarla con una mezcla de semillas. Cocínala en una plancha o sartén bien caliente hasta que estén a punto y sírvelas con una ensalada de hinojo, con unos buenos vegetales al vapor o con la guarnición que más te guste.
¡A disfrutar!