Las pieles grasas y mixtas suelen segregar más sebo de lo habitual. Esta condición hace que sea bastante complicado mantener el maquillaje en buen estado a medida que pasan las horas (aparecen brillos y en el peor de los casos, puede correrse y acumularse en ciertas zonas del rostro).


Para evitar que esto suceda, debemos limpiar bien nuestro cutis antes de maquillarnos y usar un tónico astringente pero sin alcohol. Los cosméticos que elijamos deben ser hipoalergénicos, de fórmula no comedogénica y libres de aceites.

También es aconsejable, si tu bolsillo te lo permite, usar fondos de maquillaje mineral en polvo ya que no contienen parabenos ni componentes oleosos, lo que permite que tu piel se oxigene mejor impidiendo la aparición de brotes de acné.

Antes de ponernos el fondo o base de maquillaje, te recomendamos aplicar una pre-base matificadora para evitar la aparición de brillos.

Prepara esta sencilla receta 100% natural y verás que el acabado y fijación de tu maquillaje mejora notablemente.

Necesitas:

Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente limpio y colocarlo después en un frasco con atomizador. Conserva tu pre-base de maquillaje en un lugar fresco (te durará aproximadamente un mes).

Debes utilizarla después de limpiar e hidratar tu cutis. Repártela homogéneamente sobre el rostro con ayuda del atomizador y luego coloca los correctores y el resto del maquillaje.

Recuerda que no es bueno abusar de los selladores de maquillaje ya que la piel necesita transpirar. El uso de esta pre-base debe ser ocasional.