El secreto de un bronceado bonito y uniforme es la protección solar y los cuidados aftersun. El sol es beneficioso para la piel ya que favorece la síntesis de la vitamina D y refuerza el sistema inmunitario, pero también puede alterar la barrera hidrolípica de la epidermis haciendo que esta se deshidrate y quede desprotegida frente a los efectos más dañinos de los rayos ultravioleta (formación de radicales libres).


Por eso hoy te proponemos preparar este body milk aftersun que hidrata, protege y repara tu piel en un sólo gesto. Para ello empleamos una combinación de ingredientes como el aceite de sésamo (bloquea hasta un 30% los rayos UV), aceite de babassú (hidrata y suaviza) y vitamina E (favorece la regeneración de los tejidos).

¡No pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. En un recipiente al baño María, colocamos los aceites y el emulsionante Lamecreme removiendo de vez en cuando con una espátula hasta que se derrita por completo.
  3. Retira del fuego y vierte la fase oleosa en el agua destilada. Con una batidora a media potencia, mezclamos hasta que tome consistencia homogénea.
  4. Agrega poco a poco el óxido de zinc y continúa batiendo.
  5. Por último añadimos a nuestra leche corporal aftersun el conservante, el extracto de té verde (antioxidante) y la vitamina E extra-fuerte. Seguimos batiendo durante un par de minutos y al finalizar, envasamos el producto.

Utiliza este body milk aftersun para humectar tu piel cuando vuelvas de la playa. No olvides aplicar antes una crema con factor de protección solar para evitar quemaduras.