Hidrata y repara tu pelo con los mejores ingredientes orgánicos y sostenibles.

Desde hace ya algunos años se comenta que los champús con sulfatos son perjudiciales para la salud del cabello. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Los sulfatos son componentes que limpian y producen espuma. Son muy habituales en los productos de higiene capilar (los más comunes son el lauril éter sulfato sódico y el lauril éter sulfato de trietanolamina).  Su uso se remonta a 1930 cuando empezaron a utilizarse como tensioactivos en los champús.

Como te comentamos, los sulfatos se emplean mucho en cosmética capilar dada su eficacia limpiadora y bajo coste. Además, no son tóxicos ni peligrosos, pero obviamente generan una serie de inconvenientes para el cuidado del cabello y este es el motivo de que cada vez más peluqueros y estilistas prescindan de ellos.

  • Los champús con sulfatos tienden a eliminar rápidamente la coloración de los cabellos teñidos. Esto sucede porque los sulfatos tienen una gran capacidad de arrastre de las moléculas lipófilas que se hallan en la cutícula. Como consecuencia, el cabello queda más expuesto y va perdiendo color e intensidad con los lavados sucesivos.
  • Además, los productos de higiene capilar con sulfatos y sustancias químicas eliminan en exceso el manto lipídico del cuero cabelludo. Cuando este se reseca pueden aparecer picores e irritación.
  • ¿Existe alguna relación entre la caída del cabello y el uso de champús con sulfatos? En las investigaciones realizadas hasta el momento no se ha podido encontrar una relación causa/ efecto (aunque sí en el caso de los productos con siliconas), pero lo lógico es pensar que cualquier sustancia química capaz de alterar el equilibrio del cuero cabelludo, afectará también a la salud de los folículos pilosos.
  • Por último y no menos importante, algunos tensioactivos, siliconas y sustancias derivadas de la petroquímica que normalmente se encuentran en los productos de higiene capilar son perjudiciales para los lechos marinos y la vida acuática.

Como podéis ver, elegir cosmética capilar libre de sustancias químicas y parabenos no se queda en una simple tendencia u operación marketing. ¡Comienza un plan détox para tu melena y verás qué pronto notas los resultados!

Productos orgánicos y sostenibles para el cuidado del cabello.

ICON es una marca de productos de peluquería profesional creada en 2002 por dos expertos de la industria capilar: Chiara, estilista e investigadora de productos artísticos en Los Ángeles, y Jorge Rubín, empresario y propietario de varios salones de peluquería. Ambos unieron sus esfuerzos para crear una línea de productos capilares que cumpliera con los más altos estándares de calidad, materias primas ecológicas y fabricación artesanal.

A día de hoy, ICON es una de las marcas de cosmética capilar más utilizadas en salones de belleza de todo el mundo. Son productos de alta gama, 100% veganos y cruelty free. Están libres de sulfatos, siliconas y otras sustancias químicas que pueden resecar o sensibilizar el cuero cabelludo.

Un producto ICON para cada necesidad.

Una de las ventajas de la marca ICON es que cuenta con líneas de productos específicas para cada tipo de cabello ya sea seco, graso, encrespado, fino y sin volumen o con tendencia a la caída.

¿No sabes qué producto necesitas? En la tienda online Tutemimas.com te ofrecen un servicio de asesoramiento totalmente personalizado para que siempre aciertes con tu compra.

Algunos productos ICON que podemos encontrar en la tienda online Tutemimas.com son los siguientes:

  • Champú ICON: el secreto de una melena saludable y llena de vida. Son champús naturales, libres de sulfatos y parabenos que proporcionan una hidratación y un brillo extraordinarios. Hay un champú ICON ideal para tu tipo de pelo ya sea seco, graso, teñido o dañado.
  • Acondicionador ICON: suaviza y desenreda el cabello reduciendo el porcentaje de rotura durante el cepillado. ICON tiene un acondicionador perfecto y único para cada tipo de pelo.
  • Mascarillas y productos de tratamiento ICON: la mejor solución para cabellos castigados por el sol o por el uso frecuente de herramientas térmicas. Revitalizan la melena aportando fuerza, suavidad y brillo.
  • Productos de Styling ICON: fijadores, ceras, geles y cremas de peinado que dejan tu cabello con un acabado perfecto y duradero.

Deshazte del encrespamiento con la línea ICON Anti Frizz.

Para concluir este artículo, queremos comentar un poco las ventajas de la nueva línea ICON Anti Frizz para cabellos rebeldes y encrespados.

El encrespamiento es un mal común del cabello seco y fino, aunque muchas veces es adquirido y se debe al abuso de las permanentes, herramientas de calor como la plancha y el secador o champús con sulfatos y PPD que debilitan la cutícula.

Un cabello rebelde y encrespado es imposible de dominar. Los productos capilares que contienen siliconas sólo enmascaran el problema haciendo que a la larga el pelo se vuelva más seco y quebradizo. La solución es la línea ICON Anti Frizz que elimina la electricidad estática gracias a su fórmula enriquecida con biotina y keraveg18 (un complejo con 18 aminoácidos que aumentan la resistencia del cabello).

Los productos básicos de ICON Anti Frizz son:

Champú Anti Frizz ICON

Una alternativa a los sistemas de alisado en la peluquería. Su uso frecuente vuelve el cabello más fuerte, nutrido y manejable.

Acondicionador Anti Frizz ICON

Completa tu rutina capilar con el acondicionador favorito de los estilistas para combatir el encrespamiento. Aplícalo sobre el cabello húmedo de raíces a puntas, masajea cada uno de los mechones y deja que actúe un mínimo de 5 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua tibia.

Bálsamo antiencrespamiento Smoth

Alisa y fortalece tu pelo reduciendo el tiempo de secado. Hay que repartirlo bien por todo el cabello, peinarlo bien y secar. Tu melena quedará increíblemente sedosa y manejable.

¿Te animas a probar estos productos?

acondicionadorcabello castigadocabello sano y bonitochampúcuidado del cabelloencrespamientofrizzmelena suaveproductos capilaresproductos de peluquería