¿Has dormido pocas horas y tu rostro tiene signos visibles de fatiga, párpados hinchados o tez apagada? Hoy te contaremos un consejo de belleza muy sencillo y económico que tiene entre sus adeptas a mujeres famosas como Jennifer Aniston. Consiste en usar cubitos de hielo para tonificar el cutis de forma instantánea y devolverle su luminosidad.


Simplemente, llena el lavabo de agua y, a continuación, añade unos cubitos de hielo. Sumerge tu cara en el agua helada durante unos segundos (no es conveniente prolongar demasiado el tiempo). Notarás que tu piel se tensa de inmediato ya que el frío aplicado de forma local tiene un efecto reafirmante.

Otra posibilidad es envolver un cubito de hielo en un pañuelo de tela y realizar suaves masajes en movimientos circulares y ascendentes. No lo hagas directamente con el hielo sobre tu cara porque podría ser demasiado abrasivo.

Para finalizar, extiende sobre tu rostro una buena hidratante facial y, si lo deseas, tu base de maquillaje habitual. Verás como se fija mucho mejor a tu piel y tardan más tiempo en aparecer los brillos ya que, al cerrarse los poros, se afina la textura de tu cutis y la cantidad de secrecciones sebáceas es menor.