Aunque el abrigo camel es el más versátil de tu guardarropa, el abrigo blanco es su primo-hermano glamouroso. Ya sea de líneas rectas, estilo sastre o de tipo albornoz, es un must en nuestros looks invernales.
Las royalties como Meghan Markle o la misma Letizia Ortiz se han dejado ver en muchas ocasiones luciendo esta prenda.
Además, firmas de alta costura como Max Mara, Stella McCartney, Alberta Ferretti o Lanvin incluyen abrigos blancos en sus colecciones de temporada.
El abrigo blanco conquista el street style.
Las prescriptoras de moda parecen haberse puesto de acuerdo para dejar claro que el abrigo blanco es el rey de los estilismos elegantes y de oficina.
El street style nos propone diferentes outfits con esta prenda, pero el que más me ha gustado es el look escandinavo que consiste en combinar el abrigo blanco con otras prendas de color neutro o incluso con otras tonalidades de blanco.
Puedes llevarlo suelto por encima del traje de oficina (tendencia layering) o con un bonito jersey de cuello cisne.
¡Presta atención a los complementos porque son muy importantes en este look! Puedes optar por un bolso a todo color y quedará genial, aunque en este caso el abrigo no tendrá el protagonismo. También podrías decidirte por un look total white y elegir un bolso o mi-bolso de color blanco a juego con el abrigo.
Otra combinación ganadora son las botas camperas o botas slouchy con abrigo blanco.
Abrigos blancos en tu wishlist para el invierno 2023.
Como siempre, te dejo una pequeña selección de mis favoritos para la temporada. ¡Elige el tuyo y sigue los tips de estilo que acabamos de mencionar para un look escandinavo!
¿Te animas a lucir un look escandinavo?