Illuminated brunette: la tendencia en coloración para castañas que se ha vuelto viral este otoño 2021.

¡Buenas noticias para las chicas con el cabello castaño! Ya no es necesario elegir entre las mechas o la riqueza de nuestro color natural. Desde América del Sur llega una nueva técnica de coloración llamada «Illuminated Brunette» que cada día gana más seguidoras en las redes sociales. Te contamos todo lo que sabemos sobre el look más buscado del momento.


¿Cómo es el look «Illuminated Brunette»?

La técnica nació en Brasil , concretamente en Sâo Paulo y su creador fue el estilista João Bosco según informa la revista Refinery29. Su idea era refrescar la tonalidad de los cabellos castaños colocando reflejos de luz estratégicamente.

Para conseguirlo, se parte del color base aplicando hasta tres tonos más claros con efecto degradado. La diferencia principal con la técnica del balayage está en que los reflejos van desde las puntas hacia arriba y luego se difuminan hacia las raíces con un tono de castaño que coincida con la base.

El resultado es muy natural y sobre todo favorecedor; la opción perfecta para preservar la riqueza del color natural.

Desde Perú el estilista Bruno Raphael también publica en su Instagram varias fotos de trabajos siguiendo la técnica «Illuminated brunette», en los que difumina tonos caramelo sobre una base de color castaño oscuro.

El efecto se puede conseguir con tonos más cálidos o más fríos siempre que no exista una diferencia brusca y perceptible.

Lo mejor de estos reflejos es que son de bajo mantenimiento ¡pasarás meses sin pisar de nuevo la peluquería!

¿Te animas a cambiar de look? Amaia Salamanca ya se ha decidido a cambiar el color de su melena con esta técnica de coloración. La actriz se ve muy natural después de decirle adiós al rubio platino para lucir un cabello en tonalidades cálidas y naturales.

coloraciónlookmechasreflejostendencias