La sonrisa es una de las expresiones más hermosas que poseemos y por lo tanto es importante cuidar la salud oral para preservar nuestra dentadura.

Con todo, a lo largo de nuestra vida es posible que perdamos una o varias piezas dentales por diferentes motivos, desde caries a accidentes y traumatismos o enfermedades de las encías como la periodontitis.

Cuando la pérdida dental es inevitable, la implantología dental se presenta como una buena solución para recuperar la funcionalidad de la boca y volver a masticar correctamente. Se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo que consiste en colocar un implante de titanio (material biocompatible) en el hueso de la mandíbula, lo que proporciona una base sólida para una corona dental artificial.

A la hora de elegir una clínica de implantología dental es importante no dejarse llevar únicamente por las ofertas y el marketing publicitario. Los precios de implante dental pueden variar dependiendo de diferentes factores como los materiales utilizados, número de piezas a reponer y si son necesarios o no procedimientos adicionales como el injerto óseo.

Como siempre, te aconsejamos confiar la salud de tu boca a un odontólogo con experiencia comprobada. Por ejemplo, el Dr Juan Manuel Aviñó Bolinches es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia con el grado de Sobresaliente y tiene 35 años de experiencia participando en números congresos sobre implantología dental y regeneración ósea. Actualmente ejerce la profesión en su propia clínica ubicada en la C/ Archiduque Carlos 42-6 (Valencia), rodeado de un equipo multidisciplinar de odontólogos y ortodoncistas altamente cualificados en sus respectivas áreas.

Los implantes dentales que utiliza Clínica Aviñó cuentan con certificado CE.

Dependiendo de las características de la boca del paciente, los cirujanos pueden aplicar diferentes técnicas.

Sistema X-GUIDE

Permite una colocación de implantes extremadamente precisa gracias a la tecnología de geolocalización en la que un software determina el lugar exacto donde irá en implante.

A diferencia de la cirugía guiada tradicional que requiere férulas, X-GUIDE elimina esta necesidad. Los cirujanos pueden trabajar de manera más eficiente y cómoda sin la restricción de una guía física en la boca del paciente.

Antes del procedimiento se realiza una planificación digital detallada utilizando imágenes 3D de la boca del paciente. La precisión milimétrica que ofrece este sistema reduce significativamente el riesgo de errores, por lo que además de ser más cómodo es un tratamiento muy seguro.

Implantes con mínimo fresado (técnica menos invasiva).

A diferencia de los procedimientos tradicionales que requieren la perforación de una cantidad significativa de hueso, esta técnica se caracteriza por un fresado mínimo o incluso la ausencia de fresado.

La recuperación suele ser más rápida y los pacientes experimentan menos dolor y molestias después de la cirugía, aunque hay algunas situaciones en las que este procedimiento está desaconsejado, por ejemplo, si hay problemas de coagulación o muy poca cantidad de hueso.

Implantes de carga inmediata.

Es una técnica avanzada de implantología que permite colocar el implante y una prótesis dental provisional o definitiva en el mismo día de la cirugía, lo que significa que los pacientes pueden recuperar su sonrisa de forma casi instantánea.

Un ejemplo es el sistema All on four, una buena alternativa a las prótesis removibles ya que es capaz de sustituir casi todos los dientes y las muelas colocando tan sólo cuatro implantes. El Dr. Juan M. Aviñó es especialista en esta técnica.

Te recomendamos acudir a la Clínica Aviñó para consultar cuáles son las opciones ideales en tu caso.