La sonrisa es la característica facial que más nos suele atraer de una persona. Gracias a los grandes avances tecnológicos actuales en el campo de la odontología, ya no estamos obligados a conformarnos con tener los dientes manchados, desgastados, malformados, separados o apiñados.


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Estas raíces artificiales están fabricadas generalmente de titanio y sobre ellas se coloca posteriormente la corona o prótesis dental. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia. No notarás que lo llevas.

Se suele optar por la colocación de un implante dental cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o superior a los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Obtener un anclaje para prótesis dentales móviles, aportando estabilidad, confort y seguridad.
  • Conseguir que los huesos maxilares mantengan su función y no se pierda volumen por reabsorción, evitando así aspecto de cara envejecida.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos y ortopédicos que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.

Aunque en un principio te eche tal vez para atrás el ponerte un implante merece la pena hacerlo porque además de ser un proceso sencillo, seguro y totalmente indoloro podrás volver a comer lo que quieras y recuperarás la belleza y la salud de tu boca.