Muchas veces cuando vamos a comprar ropa interior la calidad se nota en los detalles y acabados del producto. Las empresas dedicadas a la fabricación y confección de lencería son conscientes de esta realidad y se esfuerzan al máximo por cuidar aspectos como la calidad de los elásticos de sus prendas.

Las cintas elásticas para lencería no deben seleccionarse al azar. Materiales lowcost y que no superan un estándar dentro de la industria textil, son a la larga una pérdida de dinero ya que la vida útil de las prendas se acorta.

¿Cómo son unas buenas cintas elásticas para lencería?

Creado por javi_indy – www.freepik.es
  • Las cintas elásticas que se usan en lencería suelen ser de punto elástico. No se deforman en estirarse y no pierden la elasticidad cuando las cosemos.
  • No deben ser demasiado rígidas, pues de lo contrario producirán incomodidad y rozaduras en la piel. Algunos elásticos utilizados en ropa interior (por ejemplo los tirantes de los sujetadores) llevan un tejido de felpa hacia la parte interior para que el contacto con la piel sea más confortable.
  • También es importante el tema del diseño pues a menudo estas cintas llevan bordados, cenefas o algún tipo de adorno para añadir un toque de coquetería a las braguitas y sujetadores.
  • Por último, las cintas elásticas para lencería deben ser duraderas y resistentes ya que la ropa interior tiene un uso intensivo y no queremos que nuestras prendas se estropeen fácilmente.

¿Dónde comprar cintas elásticas para lencería?

AdC (Artesana de Clofent) es una reputada fábrica de elásticos en nuestro país. Esta empresa familiar creada en 1952 ha conseguido convertirse en referente europeo en el sector del tejido técnico.

Por ejemplo, fabrican material textil para empresas ortopédicas, material técnico de uso deportivo y elásticos para confeccionar lencería o ropa de baño.

Las cintas elásticas de Artesana de Clofent están tejidas con materiales de alta calidad y propiedades técnicas como el poliéster, la poliamida, látex, algodón, elastómero, soja, lino, etc.

La empresa cuenta el certificado ISO 9001-2015 y Oeko-Tex, que ofrece la garantía de un servicio completo de diseño, fabricación y comercialización de tejidos estrechos.

Si te dedicas a la confección de este tipo de prendas y quieres ofrecer a tus clientas la mejor calidad en cuanto a funcionalidad y diseño, puedes contactar con Artesana de Clofent para conocer su catálogo de elásticos para lencería.

¿Cómo cuidar los elásticos de la ropa interior?

Tan importante es comprar cintas elásticas de calidad como saber cuidarlas adecuadamente para que no se estropeen. El agua caliente debilita este tipo de tejidos por lo que debes evitar los lavados con temperaturas superiores a 30º C. A ser posible, elige un programa para prendas delicadas y no utilices el centrifugado o la secadora.

En cuanto al detergente, recuerda que el jabón líquido es más suave que el formato en polvo y más adecuado para la ropa interior. Nunca uses suavizante ya que daña progresivamente los elásticos.

En el caso de que prefieras lavar a mano tus prendas de lencería, utiliza agua fría y un jabón para prendas delicadas. No estrujes la ropa pues esta costumbre terminará deformándola. Es mejor secar el exceso de humedad con una toalla y luego tenderla sin que le dé el sol directamente.