¿Notas que tu cutis ha perdido luminosidad? ¿Tu piel luce apagada y marchita? Además de los cuidados básicos de hidratación, fotoprotección e higiene facial, podemos combatir el estrés oxidativo desde el interior, suministrando a nuestro organismo la cantidad de antioxidantes que necesita para neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres.


Hace tiempo hablamos en el blog del uso de los antioxidantes orales para regenerar la piel desde el interior. Otra posibilidad a tu alcance son las infusiones antioxidantes como la que te enseñaremos a preparar hoy con escaramujo, mirtilo y bayas de Goji.

El escaramujo es el fruto del rosal silvestre. Contribuye a mantener sanas las fibras de colágeno de la piel. El mirtilo favorece el riego sanguíneo mientras que las bayas de Goji son antiinflamatorias. Por último, hemos añadido a nuestra infusión cáscara de naranja para hacerla más digestiva y mejorar la absorción de los nutrientes.

Ingredientes:

  • Una cucharada de corteza de escaramujo, fresca o seca
  • Una cucharada de mirtilo fresco o seco
  • Una cucharada de cáscara de naranja
  • Una cucharada de bayas de Goji

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en una tetera y vierte 300 ml. de agua hirviendo.
  2. Deja reposar 10 – 15 minutos.
  3. Cuélala y sírvela.

Toma esta infusión una vez al día y reduce el consumo de alcohol y azúcar de tu dieta para recuperar la vitalidad de tu piel.