Hace pocos días os hablamos en el blog del lanzamiento de la nueva colección de Dolce & Gabbana con marcados tintes barrocos.


La tendencia barroca en las pasarelas alcanzó su máximo esplandor en la década de los 90′ con Versace. Luego cayó en el olvido,  pero en las colecciones de este invierno vemos que este estilo un tanto arriesgado vuelve a renacer de sus cenizas. Lo vimos reaparecer en los diseños de Donatella Versace para H&M y después en los catálogos de otras marcas lowcost. Lo barroco está a la última tanto en vestidos y blusas como en complementos (bolsos, calzado) y accesorios (pendientes, collares, pulseras).

Dolce & Gabanna
Balmain
Lanvin

Veamos algunas de las notas distintivas del must-have de esta temporada:

  • Detalles que denotan cierto lujo: bordados con piedras, lentejuelas, pailletes…
  • Preferencia por el color dorado: motivos en oro y bronce representando alamares, tanto en vestidos de día como de noche.
  • Encaje y transparencias: son dos tejidos que ganarán mucho protagonismo. Eso sí, en diseños muy elegantes.
  • Toques arábicos: los motivos arabescos, de inspiración andaluza y oriental, son una de las claves para identificar este estilo.

Si vas a incorporar alguna prenda o complemento de este tipo a tu fondo de armario, recuerda que es preferible combinarlos con piezas básicas o de un sólo color ya que mezclar estampados diferentes es un poco  arriesgado.