Una de las causas principales del envejecimiento cutáneo es la pérdida de fibroplastos, unas células en forma de filamentos que se encuentran en la dermis y sirven de unión entre el colágeno y la elastina, responsables de garantizar la firmeza y el espesor de la piel.


Con el paso del tiempo y como consecuencia de la agresión de agentes externos como el tabaco o los rayos ultravioleta, los fibroplastos se van deteriorando haciendo que la producción de colágeno sea menor y la piel no se regenere por completo. Aparecen entonces las arrugas y líneas de expresión, que poco a poco se irán haciendo más profundas y visibles, sobre todo a partir de los 50 años, dependiendo de los cuidados que le hayamos dispensado a nuestro cutis.

Isolagen es un tratamiento estético no invasivo para alisar las arrugas y combatir la pérdida de elasticidad en la piel. Se basa en el cultivo de fibroplastos de la propia piel del paciente para reparar los tejidos dañados mediante bioestimulación.

Normalmente se hace una biopsia de un poco de tejido detrás de la oreja. Las células extraidas son cultivadas en laboratorio para ser utilizadas después.

Al tratarse de material biológico de la propia persona, nunca se producen rechazos.

El número de sesiones necesarias puede variar según el caso del paciente.

Los resultados serán visibles a partir de los tres meses y pueden permanecer hasta ocho años.