jabón antibacteriano aceite de árbol de té

Como os comentamos en otras ocasiones, el aceite esencial de árbol de Té es ampliamente conocido por sus propiedades antisépticas y bactericidas. Posee dos sustancias llamadas terpineno y cineol que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel, hongos o brotes de acné.

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano y no OGM

  • Aceite esencial de árbol de Té BIO 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor.
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera y la tierra.
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en aromaterapia como estimulante y reconstituyente. Ideal para usarlo en combinaciones en masajes. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Es por eso que en nuestro artículo de hoy os enseñaremos a preparar un jabón casero aprovechando este aceite. Es muy sencillo de hacer y sólo necesitarás una barra de jabón de glicerina y una cucharada de aceite de árbol de Té.

Derrite al baño María la barrita de glicerina y agrega luego la cucharada de aceite de árbol de té. Mezcla bien y luego enmolda el jabón, esperando a que se enfríe y se solidifique.

¡Tu jabón antibacteriano está listo!

Recuerda que, como te acabamos de mencionar, este jabón es especialmente útil para tratar problemas de hongos en la piel o brotes de acné. ¡No dudes en usarlo para mejorar estas condiciones!