Algunos jabones y geles de ducha pueden tener sustancias químicas que alteran el pH de tu piel haciendo que esta pierda parte su humectación natural. Te proponemos preparar este jabón casero con aceites y mantecas vegetales para re-hidratar la epidermis y devolverle poco a poco su textura suave.


Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Ponte los guantes y las gafas protectoras.
  3. Mezcla con cuidado el agua y la sosa caústica. Espera a que baje la temperatura en un lugar ventilado (45 Cº)
  4. En un recipiente al baño María coloca las mantecas y el aceite de coco hasta que se derritan. Retira del fuego e incorpora el resto de los aceites.
  5. Mezcla con cuidado la fase acuosa en la fase oleosa. Con la batidora a media potencia continúa mezclando hasta que tome una consistencia cremosa.
  6. Incorpora las fragancias y el colorante para hacer jabones (recuerda que el jabón al curarse se oscurece un poco). Continúa removiendo y asegurándote de que no queden grumos.
  7. Vuelca el contenido de la mezcla en el molde. Tápalo y deja que repose unas 24 horas. Pasado este tiempo puedes cortar las pastillas de jabón, pero debes esperar entre 30-40 días antes de usarlo para que el jabón se cure y complete el proceso de saponificación.