No falta mucho tiempo para el día de los enamorados y algunos regalos típicos de esta época son rosas y bombones, pero también productos de baño y perfumería. Por eso me ha parecido original la idea de crear nuestro propio jabón artesanal con forma de corazones para regalar o regalarnos, todo un detalle romántico y creativo para salir de lo de siempre.


Este jabón casero te encantará por su característico aroma a chicle. Además es muy nutritivo e hidratante ya que hemos empleado aceite de rosa mosqueta y manteca de karité en su elaboración. Tu piel quedará muy suave y deliciosamente perfumada.

Necesitas:

Preparación:

  1. Mezcla la sosa caústica con el agua destilada y espera a que se enfríe.
  2. En otro recipiente al baño María, coloca el aceite de coco y la manteca de karité hasta que esta última se derrita.
  3. Coloca el aceite de oliva en un recipiente hondo y vierte sobre él la mezcla de aceite de coco con la manteca de karité derretida. A continuación vierte el contenido de la fase acuosa, es decir, el agua destilada con la sosa caústica. Mezcla con una batidora a media potencia para emulsionar el agua con los aceites.
  4. Toma una báscula de precisión y pesa por separado la glicerina, el aceite de rosa mosqueta y la vitamina E. Con estas tres sustancias crearemos un sobreengrasado. Las juntamos en una jarra o recipiente de cristal y diluiremos en ellas el colorante vegetal elegido (lo más habitual es que sea de color rosa para hacer los corazones, pero puedes elegir otro color que te guste). Remueve con una espátula de madera para disolver los pigmentos de color.
  5. Añade el contenido de este recipiente a la mezcla anterior. Vuelve a utilizar la batidora a media potencia para mezclar todos los ingredientes. Verás cómo cambia de color al añadirle los pigmentos.
  6. A continuación agrega los 10 gramos de dióxido de titanio y continúa batiendo durante unos cinco minutos.
  7. Ya sólo queda añadir la esencia aromática de goma de mascar y llenar nuestros moldes en forma de corazón con el contenido de la mezcla.
  8. Debes esperar uno o dos días antes de desmoldar y guardar las pastillas de jabón durante un mes para que el jabón se cure y complete el proceso de saponificación.

¡Esperamos que te haya gustado la receta y te animes a hacerla en casa!