Hace ya algunos meses os hablamos en el blog sobre el lanzamiento de Keys Soulcare, la nueva línea de productos para el cuidado facial creada por Alicia Keys inspirándose en rituales ancestrales de belleza. En este primer lanzamiento sólo estaba disponible una vela de salvia y un par de productos para el rostro, pero a estas alturas del año podemos disfrutar ya de la colección completa que ha tenido una gran acogida entre las amantes del mundo beauty ya que nos invita a descubrir un nuevo concepto de cuidado de la piel, ligado al bienestar del cuerpo y de la mente.

Una idea holística de la belleza

Alicia Keys, conocida por ser embajadora en las redes sociales del movimiento «No-Make up», explicó en un video de Instragram a sus seguidores cuál es su idea de belleza y el motivo por el cuál se decidió a crear su propia línea de cosmética: «Para mí la belleza es acerca del alma y el corazón, y el espíritu y lo que pasa por ti, lo que sale de ti. Es más que solo la superficie».

Keys Soulcare está enfocada en reducir la ansiedad y el estrés que las personas experimentan en su vida cotidiana. «Creé Keys Soulcare porque siempre tuve desafíos reales con mi piel (y sé que no soy la única). Me di cuenta que mucho de ello se basaba en la energía de mi alrededor y cuán ansiosa o estresada me sentía» – explica.

Para la cantante la belleza es un reflejo de la paz interior. Un concepto holístico basado en la armonía entre cuerpo, mente, espíritu y la conexión entre ellos.

Fórmulas limpias e ingredientes nutritivos

Keys Soulcare es una línea de productos desarrollada en conjunto por la artista Alicia Keys y la Doctora Renée Synder, dermatóloga certificada y cofundadora de la marca de productos naturales WELL PEOPLE. Son fórmulas limpias y respetuosas con la piel que siguen las pautas de la FDA y la regulación de cosméticos de la Unión Europea. No contienen parabenos, ftalatos, sulfatos, mercurio, tolueno ni otras sustancias potencialmente tóxicas para la piel.

Todos ellos se inspiran en rituales ancestrales de belleza e incorporan ingredientes como la miel de Manuka, polvo de Hojicha o minerales como la malaquita, junto con otras sustancias muy empleadas en la cosmética actual como el ácido hialurónico o las ceramidas para crear fórmulas altamente eficaces que respondan a las necesidades de cada tipo de piel.

En Keys Soulcare de Alicia Keys encontrarás todos los productos indispensables para el cuidado diario del rostro y algunos productos complementarios: limpiador, crema hidratante, bálsamo, mascarilla, exfoliante, bruma… Todos ellos están disponibles en Perfumerías Douglas, donde podrás hacerte con los imprescindibles de esta colección y otros artículos interesantes de perfumería, maquillaje o parafarmacia.

Keys Soulcare Golden Cleanser

Producto limpiador formulado con miel de Manuka (propiedades antibacterianas y antiinflamatorias), camomila (calmante) y cúrcuma (conocida en los rituales de belleza ayurvédicos por su poder purificante). Adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Keys Soulcare Skin Transformation Cream

Su textura entre gel y crema hidrata profundamente la piel sin dejar sensación grasa. Su secreto es el bakuchiol, una alternativa vegetal al retinol. También tiene malaquita en su composición que según la marca «se ha utilizado durante miles de años para limpiar, purificar y calmar el espíritu y la piel». Otros ingredientes ampliamente conocidos en el mundo de la cosmética que incorpora esta crema son el ácido hialurónico y las ceramidas, conocidas por su capacidad para retener la humedad natural de la epidermis y estimular los mecanismos de regeneración celular.

Keys Soulcare Be Luminous Exfoliator

Es un exfoliante en polvo que se mezcla con agua para formar una espuma cremosa que arrastra el exceso de células muertas y la suciedad, dejando los poros libres de impurezas. Su secreto es el polvo de Hojicha (té verde rico en antioxidantes) que exfolía suavemente la piel sin dañarla. También lleva frijoles mungo y avena (rica en vitamina E) y ácido láctico para una exfoliación química suave.

Mascarilla Keys Soulcare Harmony

El nombre lo dice todo: es una mascarilla para reequilibrar la piel y restaurar su armonía natural. Su eficacia se basa en la combinación de dos ingredientes altamente eficaces: el carbón activado, conocido por su capacidad para eliminar toxinas de la piel, y la miel de Manuka (nutritiva y regeneradora). Dos o tres veces a la semana, bríndale a tu piel un ritual de belleza detox y recupera su energía y luminosidad.

Keys Soulcare Aura Mist

Es una bruma facial con un delicioso aroma a rosas. Toda una experiencia sensorial para tonificar y revitalizar la piel en un solo gesto.

Está formulada con agua de Hamamelis, un arbusto originario del norte de América que los colonos europeos trajeron al continente en el siglo XIX para uso cosmético y medicinal (principalmente para ayudar en la cicatrización de las heridas). El agua de Hamamelis es rica en taninos (con propiedades antiinflamatorias) y funciona a su vez como un astringente natural que previene el enrojecimiento de la piel.

El otro ingrediente estrella de esta bruma facial es la rosa de Jericó, conocida en cosmética natural por su capacidad de fortalecer las defensas de la barrera de protección natural de la piel contra la acción dañina de los radicales libres. También mejora el aspecto general del rostro, aportando luminosidad y firmeza a las pieles maduras.

Rodillo facial de obsidiana

La obsidiana es un cristal volcánico que se forma a partir de la lava enfriada. Se utiliza desde hace miles de años en el feng shui para limpiar las energías negativas.

Utiliza este rodillo facial en tus rituales de belleza para relajar el cutis, liberándolo de los efectos perjudiciales que el estrés provoca en la piel. También mejora la circulación sanguínea y la absorción de los principios activos de los cosméticos.

Bálsamo reconfortante Keys Soulcare

El ingrediente clave de su fórmula es el aceite de camelia, rico en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, polifenoles, tocoferoles y antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E. Este aceite era conocido por las geishas de Kyoto como «aceite tsubaki» y utilizado en sus rituales de belleza para humectar y rejuvenecer el rostro.

También lleva rosa de Jericó, aceite de aguacate y manteca de karité, estos dos últimos ingredientes muy beneficiosos para mejorar la condición de las pieles secas y deshidratadas.