Tener un rostro armonioso y unas facciones estilizadas es un deseo común tanto en mujeres como en hombres. El género masculino también se preocupa por su apariencia física y, aunque todavía son minoría, cada vez más, los hombres se animan a recurrir a los tratamientos de belleza y procedimientos estéticos tradicionalmente reservados a las mujeres.

Un ejemplo de este cambio de tendencia es la importante demanda de intervenciones quirúrgicas como la bichectomía por parte del género masculino.

Hasta hace algunos años se pensaba que la bichectomía era una cirugía exclusiva de las mujeres, pero a día de hoy vemos que esto no es así y la bichectomía en hombres goza de una gran popularidad.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es una cirugía sencilla de tipo ambulatorio que se realiza para eliminar las bolas de Bichat, unos pequeños sacos de grasa que se acumulan bajo las mejillas.

Existen dos tipos de grasa en el rostro: la subcutánea que depende del aumento o disminución de peso y la grasa de Bichat que no guarda relación con el sobrepeso.

Las bolas de Bichat están presentes en todos los bebés al nacer. Estos pequeños depósitos grasos ayudan a los neonatos a alimentarse de la leche materna, facilitando el movimiento de succión. A medida que crecemos estos tejidos se atrofian y las mejillas pierden volumen, pero por motivos genéticos algunos individuos las conservan sin que sea posible eliminarlas mediante dieta o ejercicio.

La solución a este problema es una pequeña intervención llamada bichectomía que consiste en realizar dos pequeñas incisiones dentro de la cavidad bucal para extraer las famosas bolas de Bichat. El resultado es una cara más delgada donde las facciones se estilizan y los pómulos y el mentón ganan protagonismo.

¿Por qué los hombres recurren a la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento estético adecuado tanto para mujeres como para hombres, ofreciendo excelentes resultados sin importar el sexo del paciente.

Los cánones actuales de belleza masculina dicen que los pómulos y la mandíbula deben marcarse y la cara debe ser delgada en su tercio inferior.

bichetomía en hombres

La bichectomía en hombres proporciona importantes resultados de masculinización facial. Además, es una intervención mínimamente invasiva que no deja cicatrices visibles ya que se realiza en el interior de la boca. En la actualidad, la mayoría de los cirujanos emplean el láser como instrumento de corte y coagulación. Tras extirpar los cúmulos de grasa, se crean unos pequeños puntos de sutura reabsorbibles.

Los resultados son visibles una vez que la inflamación baja, apreciándose unas facciones más definidas y un rostro más delgado.

Otra ventaja importante a tener en cuenta es que la bichectomía en hombres o en mujeres es un procedimiento definitivo. La grasa de Bichat no vuelve a aparecer aunque el paciente suba de peso; en este caso el rostro podría verse redondeado pero nunca con unas mejillas demasiado prominentes como consecuencia de la acumulación de grasa en esta zona de la cara.

Cuidados post-operatorios.

La bichectomía es una intervención sencilla que no requiere de grandes cuidados post-operatorios salvo tener una correcta higiene bucal, evitar el consumo de alimentos calientes y no fumar durante los primeros días hasta que la piel haya cicatrizado por completo.

¿Dónde encontrar una clínica especializada en bichectomía para hombres?

Si resides en España, te recomendamos acudir al Instituto de Cirugía Avanzada de CanariasFormado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la cirugía y la medicina estética, sabrán valorar tu caso e informarte con total honestidad de si eres un candidato idóneo para realizarte una bichectomía.

Además, el Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias pone a tu disposición unas instalaciones y un equipamiento médico de última generación, sobre todo en lo que respecta al uso de la aparatología láser más avanzada del momento.

Sin duda, en cualquier intervención de cirugía estética, por sencilla que sea, es importante  acudir a médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que operen en centros hospitalarios con quirófanos homologados. Si estás pensando en la bichectomía como una solución para mejorar la apariencia de tu rostro, no dudes en reservar una cita en alguna de sus clínicas en Canarias y te informarán sin compromiso sobre las mejores opciones que tienes a tu alcance.