La clorofila es una sustancia imprescindible en el proceso de la fotosíntesis. Gracias a ella las plantas pueden absorber la energía de la luz solar y continuar así su desarrollo. Pero ¿cuál es su papel en nuestra alimentación?


Vamos a intentar responder a esta pregunta.

Beneficios de consumir alimentos ricos en clorofila

  • Las verduras y hortalizas ricas en clorofila tienen altas concentraciones de antioxidantes que  cumplen una función muy importante en nuestro organismo ya que son capaces de neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres combatiendo el envejecimiento celular.
  • Contribuyen a fortalecer el sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.
  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y cuidan la salud de nuestras arterias.
  • Tienen propiedades anticancerígenas.

Suplementos vitamínicos con clorofila

Lo que se vende como clorofila, en realidad es la clorofilina, un compuesto obtenido de la clorofila, soluble en agua. La puedes encontrar en presentación líquida y en comprimidos.

Las dietas modernas tienen un porcentaje muy bajo de alimentos ricos en clorofila, hortalizas y verduras que deberían ser la base de nuestra alimentación. Por este motivo muchas personas recurren a los suplementos vitamínicos con clorofila, una buena forma de suplir la carencia de esta sustancia tan importante para nuestra salud.

Gotas de clorofila líquida de hierba de trigo, alfalfa y clorella

Gotas de clorofila líquida de hierba de trigo, alfalfa y clorella

16,06€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

La clorofila ayuda a desintoxicar y oxigenar las células del organismo, es 100% de origen natural, de fácil digestión, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, estimula la buena circulación sanguínea, el buen funcionamiento del aparato digestivo, equilibra y mejora el metabolismo, también contribuye al correcto funcionamiento del sistema urinario.

Como siempre, te recomiendo que antes de probar esta alternativa consultes a tu médico y te hagas un check-up básico. Come sano y haz ejercicio, nunca descuides tu salud ni le quites importancia a las señales que te da tu cuerpo.