Por fin se acerca la Navidad con sus veladas familiares y cenas entre amigos. Sabemos que la pandemia sigue entre nosotras y que tenemos que ser prudentes y cuidarnos, pero eso no impide que nos queramos ver radiantes con las prendas y complementos metalizados que triunfan en las colecciones de fiesta de este año.


Balmain. Chanel, Isabel Marant, Paco Rabanne o Gucci son algunas de las firmas de alta costura que apuestan por los toques metalizados en ropa y accesorios para despedir 2021. Un recuerdo nostálgico de la Belle Époque mezclado con toques futuristas. Metales, lentejuelas y strass entre lo glam y lo espacial que se han convertido en la tendencia más top del momento.

¿Cómo lucir la tendencia metalizada en clave street style?

La tendencia metalizada tiene un feeling muy urbano que encaja con el espíritu de las grandes ciudades; por eso no es extraño que el street style haya creado sus propias versiones y estilismos basándose en ella.

Una de las formas más sencillas de lucir la tendencia metalizada es incorporar algún accesorio de este tipo a tu look. Este año triunfan las botas altas hasta la rodilla en color dorado o plateado. Si prefieres optar por algo más discreto, puedes decidirte por un bolso de mano o clutch metalizado.

En cuanto a las prendas, encontramos desde los típicos mini-vestidos de lentejuelas a las faldas trapecio, tops e incluso pichis de malla metálica que puedes conjuntar con cualquier prenda monocolor para darle un toque chic.

Prendas y accesorios metalizados

Te dejamos con una pequeña selección de prendas y accesorios metalizados perfectos para un look de fin de año o para combinar con tus básicos más casuales.

Minifalda con pailletes de Paco Rabanne
Vestido plateado de Bershka
Salones de pedrería de Bottega Veneta
Pantalón de Guess skinny con acabado metalizado
Minivestido con lentejuelas de Zara
Cropped top de Zara con lentejuelas