vinoterapia

Las propiedades saludables del vino son conocidas desde épocas remotas. Si lo tomamos con moderación, el vino tiene muchos efectos positivos en la salud: fortalece los huesos, disminuye el colesterol en sangre, reduce el riesgo cardíaco y los niveles de estrés.

Además de todas estas virtudes, el vino tiene un alto contenido en minerales y antioxidantes que nos reportan increíbles beneficios para el cuidado de la piel.

La vinoterapia como tratamiento de beleza se desarrolló a gran escala en 1995 por una pareja francesa: Bertrand y Mathilde Thomas, quienes lanzaron su propia marca de productos para el cuidado de la piel basados en las propiedades del vino.

Beneficios del vino para la piel

  • Combate los signos del envejecimiento: las vitaminas y antioxidantes presentes en el vino fortalecen las fibras de la epidermis, otorgándoles mayor elasticidad y firmeza.
  • Neutraliza la acción dañina de los radicales libres: el vino posee gran cantidad de polifenoles capaces de neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres sobre la piel.
  • Mejora la circulación periférica: favorece la descongestión de las piernas cansadas y previene la aparición de varices.
  • Alivia la tensión muscular: la vinoterapia combinada con los masajes terapéuticos, contribuye a una sensación de bienestar y relajación en general liberando las tensiones musculares generadas a lo largo del día.

Tratamientos faciales y corporales

La vinoterapia como tratamiento de belleza puede aplicarse a los cuidados faciales o corporales. También es posible combinarla con la acción de otras terapias alternativas como la sauna, los masajes terapéuticos, la aromaterapia y en algunos centros estéticos, con el uso de aparatología de nueva generación.

Existen productos de belleza específicos para el cuidado facial basados en las propiedades antioxidantes del vino. Su objetivo es devolver la luminosidad a los cutis desvitalizados y favorecer la regeneración celular.

Dentro de esta gama de productos destacan aquellos dedicados a la limpieza facial. Exfoliantes elaborados con semillas de uvas como el que te presentamos de la marca de cosmética ecológica certificada Uvas Frescas que nos ayudan a eliminar células muertas, afinar la textura de la piel y favorecer la micro-circulación a nivel de la epidermis mientras masajeamos el rostro con suavidad. Es adecuado para las pieles sensibles.

Uvas Frescas - Gel exfoliante, ecológico y revitalizante facial 50 ml.

Uvas Frescas - Gel exfoliante, ecológico y revitalizante facial 50 ml.

  • Cosmética Ecológica Certificada BDIH
  • Elaborado con Uva Bio, Aloe Vera y Melisa
  • Favorece la renovación celular, purifica y afina la textura de la piel
  • Este producto está indicado para todo tipo de pieles

17,42€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los tratamientos corporales basados en la vinoterapia, sirven para desincrustar impurezas, eliminar toxinas y tonificar la piel. Algunos balnearios y spa utilizan vino caliente o levadura de vino para crear envolturas de sudación. Los hidromasajes con agua termal abren los poros facilitando la absorción de los minerales y vitaminas del vino.

Si quieres disfrutar de todas las propiedades beneficiosas del vino para el cuidado de la piel sin salir de casa, te recomendamos probar la línea de productos Rêve, desarrollada para spa y centros de belleza. Su línea vinoterapia incluye una crema facial nutritiva, aceite puro de pepitas de uva y una loción corporal hidratante. Todos los productos están libres de parabenos y son adecuados para la piel seca, mixta o sensible.

Línea Spa Vinoterapia de Rêve

Línea Spa Vinoterapia de Rêve

  • PLATINUM SPA crema preventiva y multigeneracional (actúa desde las primeras arrugas hasta las más profundas), combinando activos, aceites y mantecas de origen vegetal.
  • PLATINUM SPA fundente tratamiento que cuida y alisa la delicada piel de la zona del contorno del ojo, su doble acción antiedad y antiojeras, consigue una mirada más fresca y luminosa.
  • PLATINUM SPA Leche corporal enriquecida con activos que aportan hidratación, suavidad y elasticidad a la piel. Previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a los polifenoles de la uva.
  • CALIDAD GARANTIZADA, todos nuestros productos son sin parabenes, no están testados en animales, pasan los más extrictos controles de calidad a nivel europeo, se venden en el canal más seguro del mercado, las farmacias
  • ADECUADO PARA piel seca, normal o mixta, piel joven, mediana edad y madura, REVE es cosmética natural sin parabenes. Fabricado en España.

28,90€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)