El retinol es un derivado de la vitamina A y uno de los activos cosméticos más utilizados en la elaboración de cremas, sérums y aceites para el cuidado de la piel.

En sus comienzos, el retinol se empleaba en los tratamientos antiacné, pero pronto se descubrieron sus virtudes para atenuar las arrugas finas y retrasar el envejecimiento cutáneo. Su acción es doble: por un lado, ayuda a combatir la influencia de los radicales libres gracias a su poder antioxidante y, por otro lado, favorece la regeneración celular y la producción de colágeno nuevo. Numerosos estudios científicos avalan su eficacia y, de hecho, es el único tratamiento tópico contra el fotoenvejecimiento avalado por la agencia sanitaria estadounidense (Food and Drug Administration, FDA).

En este artículo te hablaré de cinco cremas y sérums con retinol que puedes incorporar a tu rutina de belleza para lucir una piel radiante, saludable y bonita.

Estos productos están disponibles en Farmazara, tu parafarmacia online donde podrás encontrar todo tipo de cosméticos, suplementos, productos para el cuidado del cabello y protectores solares.

Farmazara es una empresa fundada por Javier Zaragoza Villanueva, farmacéutico titulado y experto en salud, quien selecciona cada uno de los artículos que se muestran en su stock basándose en su eficacia demostrada.

Uriage Age Protect Crema de noche peeling multiacción.

Crema de noche con textura fundente adecuada para todo tipo de pieles. Formulada con agua termal de URIAGE, patente BLB, ceras vegetales, retinol, ácido hialurónico, sangre de drago, vitaminas C y E, extracto de berros, manteca de karité y escualeno de oliva.

Gracias a su efecto peeling progresivo favorece la oxigenación celular, atenuando los signos de la edad y revelando un cutis luminoso y lleno de vida.

La Roche-Posay serum retinol B3

Tratamiento antiedad en forma de fluido hidratante. Entre sus ingredientes se encuentran el retinol, glicerina y vitamina B3.

Es ideal para devolver la hidratación y firmeza a las pieles desvitalizadas y fotoenvejecidas. También corrige la pigmentación irregular y las pequeñas manchas solares.

Gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente a través de los poros liberando sus principios activos de manera regulada. Puedes utilizarlo solo o en combinación con tu crema de noche habitual.

Martiderm Amatist Day

Crema de día para la piel madura y seca. Calma y suaviza tu cutis gracias a su fórmula enriquecida con aceite de rosa mosqueta y Phyto-retinol, dos ingredientes cosméticos que destacan por su acción antioxidante.

Filorga ncef-intensive

filorga ncef

Es el sérum multicorrector supremo de Filorga. Formulado con un poderoso cóctel de activos antiedad: ADN vegetal, retinol encapsulado y vitamina C.  Reduce los signos de envejecimiento cutáneo, aporta luminosidad y firmeza a la piel.

Su fórmula, regeneradora e intensiva, tiene efectos similares a los de un tratamiento de mesoterapia facial.

Se puede aplicar por la mañana y por la noche.

Sesderma hidraderm hyal crema facial nutritiva

Crema facial con textura tipo gel ideal para el cuidado diario de la piel seca o madura.

Contiene aceite de argán, aceite de sésamo, aceite de jojoba, manteca de karité, retinol, retinal y ácido hialurónico. Una mezcla única de ingredientes que nutre e hidrata profundamente la piel a la vez que suaviza las arrugas más profundas.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar algunos de estos productos?