Uno de los mitos más extendidos en el mundo del fitness es el de que las chicas que hacen pesas desarrollan mucho su musculatura, adquiriendo una apariencia poco femenina. Sin embargo, lo cierto es que practicar ejercicio anaeróbico es una de las mejores formas de mantener la firmeza de nuestro cuerpo y alcanzar el peso ideal.

¿Realizas a menudo ejercicios con barras, mancuernas o máquinas de gimnasio? Te daremos algunas buenas razones para incorporar ejercicios de fuerza a tus rutinas fitness.

Aumento de la tasa metabólica

La alta intensidad de los entrenamientos con pesas nos permite quemar más grasas sin perder nuestras curvas femeninas.

Entrenar dos o tres veces por semana con pesas, se traduce en una ganancia aproximada de un kilo de masa muscular y una pérdida de hasta un kilo y medio de grasa (o incluso más dependiendo del caso).

Ganar fuerza

Haciendo pesas varios días a la semana nuestra fuerza física puede aumentar entre un 30% y un 50%. Esto reduce también las posibilidades de sufrir lesiones físicas en nuestra vida diaria.

Conseguir un cuerpo tonificado

Trabajar los músculos significa tener menos grasa y más curvas. Para conseguir los mejores resultados en cuanto a pérdida de peso y definición, te recomendamos seguir rutinas específicas seleccionando los ejercicios y pesos indicados para lograr tus objetivos.

Huesos fuertes

Levantar pesas ayuda a mantener la masa ósea y a prevenir la osteoporosis. También mejora la estabilidad de las articulaciones, la fuerza de los ligamentos y tendones. Las mujeres de más de 40 años que entrenan con pesas tienen menos posibilidades de sufrir artritis.

Mejora la salud cardiovascular

Según el «Journal of the Amercian Medical Association» 30 minutos de levantamiento de pesas una o dos veces por semana, puede reducir en un 23% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

¡Nunca es demasiado tarde para entrenar con pesas! Incorpóralas a tus rutinas de fitness para cuidar tu salud y conseguir un cuerpo bonito.