maquillaje perfecto


Una piel impecable, unos ojos espectaculares y una boca sensual son las claves de un maquillaje perfecto. Si quieres triunfar en tu próxima cita, sigue leyendo, porque algunos de los trucos que te explicamos a continuación hacen verdaderos milagros.

Luce un cutis deslumbrante

El secreto para lucir una piel sublime es usar un fondo de maquillaje que unifique el tono, disimule las imperfecciones e ilumine el rostro.

Acierta con el color

El tono más acertado es aquél que se funde con la tez. Evita el clásico error de elegir un color más oscuro para así tener un aspecto más bronceado y saludable porque los maquillajes oscuros, endurecen los rasgos, restan luminosidad al cutis y envejecen. Ese efecto «buena cara» que buscas, te lo dará el colorete.

Los dedos, el mejor pincel

Tan importante como elegir el fondo de maquillaje adecuado es aplicarlo correctamente. Si lo haces con los dedos, además de obtener una mayor fijación del producto, lo extenderás de forma más uniforme por todos los rincones del rostro y el cuello evitando las antiestéticas fronteras cromáticas y el tan temido efecto máscara.

Sí a la luz, no a los brillos

Para un acabado luminoso y aterciopelado, recurre a los polvos traslúcidos, un producto que fija el maquillaje y evita los indeseables brillos.

Magnetismo en la mirada

Los ojos son auténticas armas de seducción. Sácales más partido con estos consejos de maquillaje.

Ojos grandes y brillantes

Para agrandar los ojos y dar luz a la mirada, delinea el párpado inferior, por dentro del ojo, con un lápiz de color beige o blanco perlado. Si, además, te das un toque de iluminador en la zona del lagrimal y bajo la cola de las cejas, tu rostro se verá más descansado y joven.

Mayor intensidad

Si por el contrario quieres dar profundidad a tus ojos, delinéalos con un lápiz negro o marrón oscuro y aplícate una doble capa de rímel.

Difumina las sombras

Si se puede apreciar dónde empieza y dónde acaba el color de una sombra es que no está bien difuminada. La yema de los dedos vuelve a ser la mejor herramienta de trabajo a tu disposición. ¡Utilízala!

Pestañas de cine

Si las deseas más espesas y tupidas, no tienes más que empolvarlas un poco antes de pasarte el rímel. ¿Te gustaría alargarlas hasta el infinito? Despégalas de la raíz aplicando el rímel con movimientos en zigzag. Si las quieres curvadas estilo Betty Boop, presiona las puntas hacia el párpado con el aplicador.

Tus labios: objeto de deseo

El maquillaje te brinda la posibilidad de lucir unos labios más sexys y arrebatadores. Aprende cómo.

Boca más definida e intensa

Para evitar que el color de los labios pierda intensidad o, peor aún, se fugue por las pequeñas arrugas verticales del labio superior, delinéalos con un perfilador del mismo color que la barra. Si lo haces un milímetro por fuera de la frontera natural de los mismos, conseguirás una boca de mayores dimensiones. Después, rellena con el mismo lápiz el interior de la boca mediante trazos verticales.

El toque maestro

Para atraer la luz a tu boca, no dudes en perfilar el arco del labio superior con un lápiz blanco y darte un toque de antiojeras o de iluminador bajo el centro de la base de la nariz.

En tres dimensiones

Los pintalabios de efecto volumen con colágeno o con ácido hialurónico, dos ingredientes que simulan el efecto de las inyecciones de relleno, reducen las grietas y realzan el volumen. Tu boca se verá aún más carnosa y grande si te decantas por los tonos claros y te aplicas gloss en el centro de los labios.

Cuida hasta el último detalle

Cejas en su sitio

Si se te rebelan, pulveriza sobre el peine de cejas (o con un cepillo de dientes viejo) un poco de laca y péinalas a continuación.

Dientes sin manchas de pintalabios

No te volverá a suceder si empleas labiales de larga duración o retiras los excesos del producto besando un pañuelo de papel.

Ojos simétricos

Antes de delinearlos, traza un punto en el extremo de los ojos donde quieras detener la línea y sepárate un poco del espejo para asegurarte de que están a la misma distancia y altura.