Las mejores cremas antiedad para rejuvenecer la piel a partir de los 50.

La piel tiene una edad cronológica y una edad biológica que está relacionada con los cuidados, el estilo de vida y otros factores medioambientales. Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona puede tener una edad cronológica de 40 años, pero una edad biológica de 35 años si ha cuidado bien su piel, evitando la exposición excesiva al sol y ha llevado un estilo de vida saludable.

La cosmética antiedad tiene un importante papel en estos cuidados. Las fórmulas antiaging han sido específicamente creadas para prevenir y corregir las señales del envejecimiento.

¿Cómo actúan las cremas antiedad?

Las cremas antiedad actúan desde diferentes frentes para promover una apariencia más saludable de la piel

  • Recuperan la luminosidad del cutis y unifican el tono.
  • Hidratan en profundidad gracias a ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina o la urea que ayudan a prevenir la sequedad y la descamación.
  • Revitalizan la piel al incorporar ingredientes nutritivos como vitaminas, antioxidantes y péptidos que suavizan la epidermis y reducen la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Combaten el fotoenvejecimiento (radicales libres) gracias a su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E o el resveratrol que protegen la piel frente al estrés oxidativo.
  • Reafirman los tejidos al estimular la actividad de los fibroplastos que son las células encargadas de producir colágeno y elastina.
  • Favorecen la regeneración celular. Las mejores cremas antiedad 50 años de farmacia incluyen ingredientes como los retinoides (derivados de la vitamina A), que estimulan la renovación celular y ayudan a reducir las arrugas.

¿La piel puede volverse más sensible a partir de los 50 años?

Imagen de Freepik

A partir de los 50 años la epidermis pierde su hidratación natural de manera progresiva y la dermis reduce su espesor un 20% debido al deterioro de las fibras de colágeno. Por otra parte, la hipodermis que es la capa más profunda, pierde vascularización y se reduce el tejido adiposo lo que ocasiona la flacidez cutánea. Como consecuencia de todo esto, la piel puede volverse más fina y sensible y aparecer rojeces e irritación frente a los cambios bruscos de temperatura calor/ frío, a la polución o a productos cosméticos inadecuados.

Por este motivo, algunas mujeres con la piel sensible no se atreven a aplicar cremas antiedad ya que tienen miedo a posibles irritaciones. Sin embargo, afortunadamente, hoy en día los laboratorios de cosmética son conscientes de esta situación y elaboran fórmulas cada vez más “amables” con la piel, con principios activos calmantes y reparadores.

Hoy te recomendaré algunas cremas y sérums antiedad de los laboratorios Caudalie, Dr. Arthouros y Sensilis. Son productos especialmente formulados para la piel madura (a partir de los 50 años) y con tendencia reactiva. Los tienes a la venta en farmaciacastellano.es, tu farmacia online de confianza.

Caudalie Crema Tisana de Noche Resveratrol Lift

Formulada con un 98% de ingredientes de origen natural: aceite de pepitas de uva, escualeno de oliva, péptidos, resveratrol, booster de colágeno vegano y ácido hialurónico. Reconforta y relaja tu piel mientras duermes para que luzca radiante y sin signos de fatiga al despertar.

Además, contiene un complejo fitoaromático que deja el rostro perfumado con notas de flores de manzanilla, agua de lavanda, hojas de naranja, tomillo rojo, salvia y menta fresca.

Caudalie Sérum Lifting Firmeza

Sérum antiarrugas y antiflacidez que se aplica antes de la crema para potenciar sus efectos. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural como resveratrol, ácido hialurónico y colágeno vegano. Es apto para todo tipo de pieles.

Caudalie La Crema Premier Cru

Un tratamiento global antiedad para combatir todos los marcadores del envejecimiento como arrugas, manchas, sequedad, pérdida de firmeza y elasticidad.

Es una crema vegana y formulada con un 97% de ingredientes de origen natural. Se debe aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro, cuello y escote.

Dr. Arthouros Alba Hidratación y Regeneración Barrera

Crema hidratante y reparadora formulada con extractos vegetales, niacinamida, ácido hialurónico, ceramidas y ácidos grasos que recuperan el manto hidrolipídico de la piel frente a las agresiones externas. Se aplica mañana y noche después de la limpieza de cutis.

Dr. Arthouros Alba Reafirmante Global DMAE

Sérum de textura ultrafluida que combate la pérdida de firmeza y los efectos de la glicación. Posee un 2,5% de DMAE (dimetilaminoetanol) que tiene una potente acción tensora contra la flacidez. También nos aporta minerales, centella asiática y ácido hialurónico que mejoran la vascularización a nivel capilar y evitan la sequedad.

Sensilis Eternalist A.G.E. Retinol

Contiene Retinyl Palmitate al 7%, un tipo de retinol mejor tolerado por pieles sensibles y reactivas. Además, contiene niacinamida (antiinflamatoria), ácido hialurónico y un complejo antiglicación que favorece la síntesis de colágeno.

Sensilis Upgrade Crema de Día

Crema reafirmante y antiarrugas con polisacáridos de avena, arroz rojo y vitamina E. Día a día combate los signos de la edad y nos protege frente a los radicales libres. Además, alivia las rojeces y tiene una acción calmante que la convierte en una gran elección para las pieles sensibles que no quieren renunciar a un buen tratamiento antiedad.

Otros consejos para elegir cremas antiedad a partir de los 50 años.

Si tienes 50 años o más y la piel reactiva y con tendencia a irritarse, te recomendamos:

  • Elegir cremas de día con ingredientes protectores y calmantes como la urea, el ácido hialurónico, la niacinamida o las ceramidas vegetales. También es aconsejable que el producto en cuestión tenga antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina E, extracto de semillas de uva, extracto de té verde o ácido ferúlico.
  • Para la noche apuesta por las cremas con principios activos que estimulan la actividad de los fibroplastos como los proteoglicanos o el aceite de rosa mosqueta.
  • También puedes aplicar un sérum antes de la crema para combatir problemas específicos como las manchas, la falta de luminosidad o los poros muy visibles.

¡Haz un hueco en tu neceser para los productos que te recomendamos en el apartado anterior!

antiagingcremas antiarrugascremas antiedadcuidado de la pielenvejecimientoevitar arrugas