Cada vez más personas confían en los productos de herbolario para el cuidado de la piel. Más allá de las modas, esta tendencia refleja un deseo creciente de volver a lo natural.
Las plantas poseen principios activos que han demostrado ser eficaces para tratar todo tipo de problemas dermatológicos sin recurrir a componentes sintéticos. Por ejemplo, el extracto de caléndula tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias y es ideal para las pieles sensibles, la rosa mosqueta es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina C que previenen la aparición de arrugas y el aceite de árbol de Té árbol se usa para combatir los brotes acné por sus propiedades antisépticas.
Otra ventaja de los productos de herbolario es que suelen ser veganos y sostenibles. Muchas marcas utilizan también envases reciclables o biodegradables que reducen la huella de carbono y el impacto en el medioambiente.
Además, lejos de lo que se podría pensar, las cremas de cosmética facial natural tienen niveles de calidad superiores a los productos de cosmética industrial. Utilizan aceites, mantecas y extractos vegetales que crean texturas sedosas y aromas envolventes sin necesidad de incluir parabenos, siliconas, fragancias artificiales ni otros aditivos que pueden irritar la piel.
¿Quieres algunas recomendaciones? Aquí te dejamos una pequeña selección de cremas herbolario que nos encantan.
Crema Nutritiva con Jalea, Propóleo y Miel de Armonía
Ideal para pieles maduras y deshidratadas. Combina tres ingredientes esenciales de la colmena para regenerar la piel en profundidad y protegerla de los factores ambientales
Crema de día antiedad Pro-Collagen de Esential
Enriquecida con aceite de jojoba, ácido hialurónico y extractos de Ginkgo Biloba y Rosa Damascena. Una fórmula rica en antioxidantes y activos hidratantes que neutralizan los efectos de los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
Crema facial Malva Blanca de Weleda
Diseñada para el cuidado de la piel con dermatitis atópica. Contiene extracto de malva blanca que alivia el picor y la irritación.
También es adecuada para el cuidado de la piel de los bebés ya que no contiene aceites esenciales, perfumes sintéticos o sustancias derivadas de la petroquímica.
Crema facial regeneradora Labnatur
Una crema perfecta para regenerar y nutrir todo tipo de pieles, especialmente si están desvitalizadas. Su fórmula combina dos potentes antioxidantes, la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta, para combatir el daño oxidativo, junto con la manteca de karité, un emoliente profundamente hidratante que mejora la textura y suavidad de la piel.
Fluido calmante de día Dr. Hauschka
Formulado para calmar y equilibrar las pieles más sensibles y reactivas, incluidas aquellas con rosácea o cuperosis. Su fórmula combina extractos y aceites vegetales de plantas como la rosa mosqueta y la borraja, reconocidas por sus propiedades nutritivas y regeneradoras.
¿Has probado ya alguna de estas cremas de herbolario? Anímate a incorporarlas en tus rutinas de belleza. ¡Tu piel te lo agradecerá!