Una vez concluido el año, es hora de pasar revista a las tendencias de maquillaje y moda para el cabello que marcaron el 2010.

tendencias maquillaje 2010

Algunas de ellas: peinados desenfadados, rubor y sombras color melocotón y labios estilo «nude», todavía permanecen este año


Las principales notas de los look que marcaron 2010 son:

Cabello desordenado

Se llevan los looks de estilo desenfadado y casual. Los peinados que marcaron tendencia están inspirados en las modas urbanas y tienen también un cierto toque colegial e infantil: coletas altas, moños laterales y despeinados, etc. Aquí podemos ver una propuesta de DKNY.

Labios color melocotón

Los colores melocotón, y los rosas/chocolate favorecen tanto a rubias como a morenas. Prueba a llevarlos con una capa de lipgloss transparente como propone Oscar de la Renta.

DKNY también apuesta por este color para maquillaje de día

Cara de muñeca

Reinventa el look «nude» aplicando sobre tus mejillas un blush de color durazno o rosa palo. Difumínalo bien desde las sienes a la comisura de los labios. Parecerás una muñeca de porcelana, dulce y adorable.

Línea de agua en colores fríos

Para conseguir una mirada impactante sin necesidad de sobresaturar tus ojos de sombras, elige un tono azulado como el lila, el cobalto o el azul claro y perfila con él tu línea de agua en el párpado inferior. Si insistimos en que el tono sea frío es porque los colores anaranjados y cálidos en esta zona dan la sensación de ojeras o irritación ocultar. Difumínala bien con ayuda de un pincelito fino. Recuerda que cuanto más claro sea el tono que elijas, agrandará ópticamente tus ojos.

Mirada enigmática en tus maquillajes de noche

No limites el área a sombrear en tus ojos a la parte superior de tus cejas. Puedes maquillar también el párpado inferior o difuminarla con cuidado hacia la sien. Sirva como ejemplo este look que propone Carolina Herrera.

Otras propuestas de diseñadores y estilistas que pudimos ver el año pasado…

Nina Ricci y Fendi

 

Christian Dior

 

Looks ahumados de Lanvin y Chanel

 

Karl Lagerfeld y Dolce Gabbana