El chocolate es uno de esos placeres de la vida que entusiasma a las más golosas. Los aztecas ya conocían sus propiedades cosméticas y lo llamaban “xocolatl” (agua amarga) siendo el alimento sagrado de su diosa de la fertilidad Xochiquetza.


En sus rituales de belleza, los aztecas utilizaban en cacao puro, libre de lácteos, azúcares y aditivos. Este ingrediente puro posee un gran poder antioxidante (cuatro veces mayor que el del té verde). También es una fuente natural de minerales como el magnesio, hierro, calcio, zinc, cobre o potasio.

Gracias a su alto contenido en polifenoles, el cacao es un excelente remedio antiedad. Tiene la capacidad de actuar directamente sobre los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

En su cáscara encontramos también cafeína que tonifica los tejidos y ayuda a combatir la celulitis incipiente. Por este motivo algunos spa y centros de belleza ofrecen envolturas anticelulíticas en base a este ingrediente.

¿Por qué se utiliza el nombre de “chocolaterapia”?

Según James Frerebau, cofundador de la marca Sensation Chocolat: “El chocolate, es ante todo marketing, no aporta nada a la piel en cuanto a virtudes cosméticas. Lo que posee beneficios para nuestra epidermis es el cacao”.

Sin embargo es cierto que más allá del marketing, los cuidados a base de chocolate tienen mucho éxito gracias a sus efectos relajantes. ¿Quién no ha sentido una sensación de placer y relax después de comerse una onza de chocolate? Imagina el placer de envolverte en una capa de crema y disfrutar de su delicioso aroma.

La única condición según James Frerebau es que “la manteca de cacao debe ser uno de los tres componentes principales, sino no merece la pena… Aconsejo que se compren cuidados naturales pero no tienen porque ser de agricultura biológica. Si prestan atención a los conservantes de tipo metilparabeno y propilparabeno, no es un paso obligado que sea de agricultura biológica”.

¿Puede producir alergias?

El doctor Frerebau comenta que “no hay riesgo de alergias con el cacao, incluso cuando se aplica sobre la piel. Y ningún estudio confirma el rol del chocolate en la aparición del acné”.

Parece que nada nos impide disfrutar de este delicioso tratamiento de belleza. Te animamos a descubrir la línea de productos de chocolaterapia para spa de Sensation Chocolat, expertos en el uso de este milenario majar de los dioses ahora aplicado al cuidado de la piel.