Algunas personas tienen tendencia a acumular depósitos grasos en ciertas zonas del cuerpo como las caderas o el abdomen. A pesar de que en muchas ocasiones esta condición está relacionada con el sobrepeso, no siempre sucede así. También influyen los factores genéticos y hormonales, y en estos casos es muy difícil deshacernos de la grasa localizada solamente con dietas o ejercicio.

Hasta ahora los tratamientos disponibles para dar solución a este problema estético eran principalmente quirúrgicos e invasivos (como la liposucción). Sin embargo en las últimas décadas, gracias a los avances en investigación y a la implementación de novedosa aparatología médico-estética, han surgido nuevas técnicas no-invasivas que permiten modelar el contorno corporal. En su momento nos referimos a la ultracavitación, y hoy os hablaremos del método conocido como «lipólisis láser».

¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología láser, se estimulan los adipositos que liberan una enzima llamada lipasa, encargada de transformar los triglicéridos de las células en ácidos grasos y glicerol. Estas sustancias son desechadas por el metabolismo, junto con otras toxinas.

La lipólisis láser suele acompañarse de otros tratamientos moldeadores como el drenaje linfático, masajes, cremas o electroestimulación. De esta forma los resultados serán más satisfactorios, aunque ya es posible ver una reducción del contorno corporal desde la primera sesión.

Es importante ponerse una faja compresiva en la zona después del tratamiento y realizar actividad física para ayudar a la combustión de esa grasa liberada.

Ventajas de la lipólisis láser frente a otros tratamientos estéticos:

  • No es dolorosa: los láseres empleados en este tratamiento tienen un bajo nivel de emisión y son totalmente seguros si los aplica un profesional cualificado.
  • Pueden usarse en todo tipo de pieles, sin riesgo de sufrir quemaduras.
  • Los resultados son inmediatos. Puedes perder entre 2 y 3 centímetros en la primera sesión.
  • La lipólisis láser nos permite destruir la grasa de forma localizada en aquellas zonas problemáticas donde las dietas y ejercicio no dan buenos resultados.
  • El paciente puede volver a sus actividades cotidianas inmediatamente después del tratamiento.

¿Qué opináis sobre este tratamiento?