La hidratación del cuerpo es fundamental. Solamente este cuidado básico nos garantiza que la piel se mantenga elástica y suave al tacto. Muchas veces nos olvidamos de hidratar las piernas porque la epidermis en esta zona es más gruesa y resistente a las agresiones ambientales, así que no vemos de inmediato las consecuencias de la deshidratación (tirantez, falta de luminosidad, arrugas) que sí aparecen en el rostro o en las manos.


Sin embargo, la piel de nuestras piernas también puede resecarse, volverse áspera al tacto o incluso presentar estrías. Hoy te traigo una de mis recetas preferidas para hidratar las piernas: una loción casera con aceite de coco, aceite esencial de lima y aceite de germen de trigo ¡es de lo más nutritiva!

El aceite de coco se absorbe fácilmente y al combinarlo con las propiedades humectantes de la manteca de cacao y el poder antioxidante de la vitamina E, se logra la mezcla perfecta para restaurar el brillo y suavidad de las pieles secas y apagadas. Aplícatela durante la noche para nutrir tu piel durante las horas de sueño.

Necesitas:

Preparación:

  1. Derrite la manteca de cacao en un recipiente al baño María junto al aceite de coco y al aceite de germen de trigo. Remueve con una espátula de madera hasta obtener una crema de consistencia homogénea.
  2. Retira del fuego y cuando se entibie añade el aceite esencial de lima y la tintura de benzoína.
  3. Conserva esta loción en un frasco de cristal esterilizado y con cierre hermético. Almacena en un lugar seco y alejado de la luz solar.