El look urbano o look casual no es exactamente lo mismo que la ropa que vestimos a diario para hacer cualquier recado. Aunque ciertamente son prendas que usamos en un contexto informal (salir de paseo, ir al cine o a clase), tiene que existir un estilismo o outfit que dé sentido a nuestras combinaciones. Básicamente, consiste en ir arregladas para un evento informal que tiene lugar en la ciudad.


Este último punto también es muy importante, pues como su nombre indica, el look urbano se inspira en las grandes ciudades. Tiene en cuenta el clima, los colores, el ambiente… y es muy cosmopolita. Las tendencias a seguir son las que vemos en la calle (street-style) y se renuevan constantemente influenciadas por el arte, la música y los nuevos iconos del momento (sobre todo entre los más jóvenes).

Para la redacción de este artículo he seleccionado diferentes outfits de las instagramers e influencers más creativas de este 2017. Seguramente se nos quedan muchísimas sin mencionar pero nuestra intención es tomar inspiración de algunas de sus ideas para crear un look urbano.

Mónica Sors

La blogger y estilista es conocida por ser embajadora de marcas como Michael Kors, Gucci, L’Oreal, Vueling, La Roca Village, Rosa Clará, Tous, Pepsi, Elite Model Look, Rowenta o Guerlain.

En su blog Mes Voyages à Paris, enncontramos outfits muy interesantes que nos sirven de inspiración para crear un look urbano.

Por ejemplo en este look muy rockero, combina unos pantalones de campana de Shein con una clásica biker de cuero de IKKS y unos Oxford con tachuelas de Guess que en mi opinión son el accesorio más acertado y chic de este estilismo.

Rebeca Labara

Su blog A trendy Life se publicó en el año 2009 y en él su creadora plasma su pasión por la moda, sus gustos, aficciones y estilo de vida. Según Rebeca: «La moda no está solo en las pasarelas, sino en todo lo que nos rodea, nos inspira y nos hace soñar».

Los estilismos elegantes acompañan siempre a Rebeca en sus viajes alrededor del mundo.  Para esta escapada a Budapest la blogger elige un look sencillo y relajado: una bufanda amplia de punto a modo de chal, pantalón negro, jersey y zapatillas converse de Nike en color negro. Los sombreros son el complemento ideal para viajar ya que nos protegen del sol y le dan un toque distinguido a cualquier atuendo sencillo.

«Los complementos. Son la clave a la hora de diferenciar o hacer único un look. Dos personas pueden llevar la misma prenda, pero en función de los complementos, lucirá de una manera u otra. Yo suelo utilizar prendas con estampados lisos y prendas básicas a las que doy mi toque personal con los accesorios: sombreros, complementos, joyas y los bolsos, mi gran pasión» -comenta Rebeca Labara para la revista hoteles.net

Erea Louro

Es sin duda una de las bloggers y estilistas del momento. Su estilo de vestir se define como «smart casual», una mezcla de prendas low-cost y de lujo que da como resultado outfits urbanos de lo más convincentes.

En su blog All that she wants podéis ver sus propuestas para triunfar, por ejemplo un abrigo de pelo de Mango con blusa y jeans de Zara y complementos de Gucci.

Belén Canalejo

Bloguera, emprendedora y madre, Belén Canalejo es toda una pionera en el mundo de las influencers. Su blog Balamoda y canal de Youtube vieron la luz en el año 2009 y en ellos nos muestra toda su creatividad y experiencia adquirida en diseño y moda.

Belén tiene un carácter positivo y optimista que hace llegar a sus seguidoras en sus fotografías, donde se muestra espontánea y nos inspira con looks cómodos, versátiles e ideales para el día a día.

Alexandra Pereira

Aunque todo apuntaba a que sería abogada, la vida de Alexandra Pereira cambió de rumbo cuando en 2009 creó su blog Lovely Pepa donde comparte sus gustos por la moda, los viajes o la fotografía, llegando a convertirse en una de las influencers más prestigiosas de Internet, dentro y fuera de nuestro país.

Estas son algunas de sus propuestas destacadas para movernos por la ciudad este 2017.

Silvia Zamora

Comenzó su blog e Instagram LadyAddict en abril del 2012, compartiendo principalmente contenido inspirado en la moda, esto la llevó a comenzar su propia línea de moda llamada Lia Jeans en septiembre del 2017.

Desde entonces ha sido embajadora de firmas tan importantes como Yves Saint Laurent, OPI o Viceroy, y modelo para Suite Blanco, Stradivarius o El armario de la tele.

Para este 2017, Silvia apuesta por los outfits casuales con prendas básicas en colores blanco y negro (básicos que no pueden faltar en nuestro fondo de armario para un look urbano). Una boina o unas bonitas sandalias de tacón son el complemento ideal para darle un toque distinguido a nuestras prendas más sencillas.

Natalia Cabezas

Natalia Cabezas abandonó las leyes y los números para perseguir su verdadera pasión, la comunicación de moda. Tras dejar su carrera de Derecho y Económicas empezó a estudiar Periodismo. Poco después, en la primavera de 2011 fundó Trendy Taste, el blog donde esta madrileña comparte su pasión por la moda.

Trendy Taste es uno de los blogs más influyentes del panorama nacional con más de 1,6 millones de visitas y 270.000 seguidores en redes sociales como Instagram. Además, el ranking de Bloglovin la posiciona en la novena posición a nivel mundial en la categoría Street Style.

Marta Carriedo

Es licenciada en Economía. Realizó las prácticas como auditora en la prestigiosa Pricewaterhousecoopers, pero su espíritu sumamente creativo entendió rápido que esa vida no le llenaba. Cambió de tercio y fue product manager de la empresa de joyería Aristocrazy. Ya había empezado entonces su blog de moda los fines de semana, como un hobby. Con una vieja cámara de toda la vida, su madre le tomaba algunas fotos de sus looks y ella las subía cuando buenamente podía. Después de tres años como empresaria independiente, Marta Carriedo no sólo triunfa hoy en las redes y en su canal de Youtube, es también presentadora de televisión y su simpatía y carisma no hacen más que elevarla día a día como la espuma.

¿Qué te parecen estos estilismos? Un look urbano puede ser elegante, cómodo,  sexy o relajado. No necesitas prendas muy caras sino combinaciones inteligentes y un toque de estilo con tu peinado o complementos.