corte de pelo pixie

Si eres una chica atrevida y dinámica y te encanta llevar el pelo corto ¡estás de enhorabuena! El estilo pixie vuelve a ser tendencia o eso dicen las cabezas de las celebrities como Hillary Swank, Katie Holmes, Agyness Deyn o Victoria Beckham.


En principio, el look pixie está inspirado en el estilo de las actrices y modelos de los años 60′ como Mia Farrow, Twiggy o la misma Audrey Hepburn. Es básicamente un corte a lo garçon pero más corto en la parte superior y más largo en los laterales.

La palabra «pixie» procede del inglés y significa «duende» o «hada» de modo que esta moda toma como referencia la belleza mágica de los personajes de cuentos infantiles.

El pixie es moderno, desenfadado, juvenil y atrevido… Eso sí, no sienta bien a todo tipo de rostros, solamente a aquellos alargados ya que acorta la longitud de tu cara y potencia la mirada. En cambio si tienes una cara pequeña o una mandíbula muy cuadrada, el look pixie podría endurecer aun más tus facciones. Lo mismo ocurre si tu nariz no es muy agraciada o tienes orejas de soplillo… En este caso, no te arriesgues ya que el cabello tarda en crecer.

Si finalmente te decides a llevarlo, te recordamos que el cabello crece unos dos centímetros al mes por lo que necesitarás invertir algo más en peluquería para mantener el corte.

Te recomendamos, sobre todo si eres una chica joven, que lo luzcas algo despeinado o te atrevas con un flequillo largo lateral estilo emo. Sécalo boca abajo y dale algo de volumen en la parte superior con espuma voluminizadora. Si te atreves, se verá mucho más agraciado con unos reflejos uno o dos tonos más claros que tu color real.

A continuación, te dejamos con algunas fotos de famosas que han optado por cortar sus melenas y pasarse al cabello supercorto… mil y una formas de lucir un peinado pixie pero todas ellas se ven sensacionales.