Bailar es una forma fantástica de ponernos en forma y quemar calorías sin apenas darnos cuenta. Muchas chicas se aburren de las actividades de cardio en el gimnasio, pero les encanta bailar de forma que pueden aprovecharse de las clases colectivas que normalmente se imparten en estos centros.


¿Te gustaría bajar de peso bailando? Te contamos cuáles son los tres bailes que más calorías queman.

Sh’Bam

Muchas celebrities se han enganchado a este baile que combina movimientos de disciplinas como el body pump, body balance, body jam, etc.

Se trata de sesiones de baile intensas de unos 45 minutos en las que movemos la cadera, los brazos y tonificamos todo el cuerpo. En cada clase podemos quemar unas 505 kcal. en función de la intensidad de cada coreografía.

Bokwa

Say Mitchel, una de las protagonistas de Pretty Little Liars, asegura que no hay mejor baile para terminar con el estrés y ponerse en forma.

Se trata de un baile que imita la danza tradicional africana combinándola con movimientos de fácil ejecución del boxeo. En este sentido es ideal para tonificar los brazos, pero también los muslos y abdominales.

Kizomba

Es un baile en pareja que combina la danza africana con movimientos típicos de bailes de salón. Es un baile muy sensual que trabaja con la coordinación de los pies y permite quemar muchas calorías.