No son una novedad ni una tendencia de última hora. Desde finales del 2020 estamos viendo que las «melenas messy» (desordenadas) son uno de los looks que pisa fuerte en las pasarelas y el street style.


Se trata de reconciliarnos con la textura natural de nuestro cabello, reconociendo que el frizz que se instala en nuestras melenas a lo largo del día es algo natural. El movimiento «hair positive» ha llegado para quedarse y los diseñadores y estilistas dan un paso al frente, haciendo que las modelos luzcan sobre la pasarela melenas alborotadas que parecen secadas al aire.

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Sam McKnight, estilista de las melenas de Alexandre Vauthier, comentó en el backstage de la Semana de la Alta Costura de París que «ha querido realzar la individualidad de cada cabello para sacar lo mejor de cada modelo. Eso no significa que el pelo no se hidrate, sino que nos reconciliamos con algo que es natural. Al fin y al cabo se trata de bendecir el frizz natural, ese que surge con el ritmo de vida y que debemos dejar de demonizar».

Alexander Vauthier
Peter White

Para conseguir el look del momento, los estilistas de Tony&Guy España recomiendan utilizar laca o algún que otro spray que dé volumen y movimiento al cabello. Coloca la cabeza hacia abajo y utiliza  las manos para desordenar los mechones hasta que tomen esa forma imperfecta. Algunas celebrities recurren al cardado para que el peinado se vea aún más alborotado, pero esto ya depende del gusto personal y el volumen que quieras conseguir en tu melena.