Utilizar acondicionador durante el lavado del cabello te ayudará a reponer la humedad perdida, sellar la cutícula y evitar los daños causados por el clima seco y frío.


¿Qué acondicionador elegir según tu tipo de pelo?

Si tienes el cabello seco y áspero elige fórmulas nutritivas y humectantes enriquecidas con manteca de karité, aceites naturales o glicerina. Estos ingredientes te ayudarán a combatir el encrespamiento y lucir una melena sedosa y manejable.

Las melenas grasas deben utilizar acondicionadores específicos que ayuden a combatir el exceso de sebo sin añadir peso al cabello. Evita las fórmulas que contienen siliconas y nunca apliques el producto sobre el cuero cabelludo.

¿Tienes el pelo rizado? En este caso elige fórmulas ultra-hidratantes que sirvan para desenredar y dar forma a tus rizos. El aceite de coco o la queratina son una buena solución para los cabellos rebeldes.

Por último, si tienes la puntas partidas y el pelo muy dañado, elige ingredientes nutritivos que aporten fuerza y vitalidad a tu melena. Muchos de estos acondicionadores llevan proteínas vegetales o ácido hialurónico en su formulación para regenerar la estructura de la fibra capilar.

Los mejores acondicionadores de 2022 para una melena hidratada y con volumen.

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor acondicionador para tu tipo de pelo, te mencionaré algunos de mis favoritos para 2022.

Olaplex Nº5 Bond Acondicionador

Fortalece e hidrata el cabello en profundidad eliminando el encrespamiento. Es adecuado para todo tipo de pelo, incluso melenas maltratadas por la decoloración. ¡Hace milagros!

Acondicionador Hidratante de Moroccanoil

Acondicionador suave que nutre tu pelo con su fórmula enriquecida de aceite de Argán, vitamina A, vitamina E y algas rojas. Recomendado para todo tipo de cabello, en especial, si es fino y seco.

Extreme Acondicionador de REDKEN

Especialmente creado para los cabellos débiles y castigados. Su fórmula reparadora actúa sobre las áreas dañadas devolviendo la vitalidad a tu pelo.

Acondicionador anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Original Remedies

Ideal para el cabello rebelde y encrespado. Formulado sin parabenos y a base de extractos naturales de plantas, aceite de aguacate y manteca de karité.

Acondicionador Revitalizador e Hidratante con Manteca de Karité de Maui Moisture

Acondicionador vegano hecho con manteca de karité, aceite de coco y aceite de macadamia. Hidrata el cabello seco y deja tus rizos nutridos y con un brillo espectacular.

Brazilian Keratin Smooth de OGX

Una combinación exclusiva de ingredientes únicos: aceite de coco, aceite de aguacate, proteínas de queratina y manteca de cacao que trabajan al unísono para devolverle la vida a tu pelo. Ideal para todo tipo de cabellos.

SuprAcondicionador Imperial de Nuggela & Sulé

El primer acondicionador que no engrasa el cuero cabelludo al entrar en contacto con la raíz. Es ideal para el cabello graso. Protege las fibras de queratina y estimula el crecimiento del pelo.

Crema Desenredante Reestructurante con Proteínas de Algodón de Sisley

Sus ingredientes activos reponen los lípidos y su fórmula desenredante suaviza, aumenta el brillo y mejora la resistencia del cabello.

Bálsamo Acondicionador Capilar a la Manteca Mango de Klorane

Deja el cabello seco suave y flexible, facilitando el cepillado.

SOS Deep Repair Acondicionador Reparador de Aussie

Formulado con extractos de frutas australianas. Revive el cabello seco y desvitalizado haciendo que luzca como en sus mejores tiempos.

¿Los has probado ya?