Los aparatos de masaje son una excelente herramienta para promover el bienestar general del cuerpo. Estos dispositivos permiten al usuario relajarse, aliviar el dolor muscular y mejorar la circulación de la sangre.

Los aparatos de masaje difieren en tamaño, forma y tecnología y pueden ser manuales o motorizados.

Los motorizados poseen motores incorporados que giran para proporcionar calor y vibración. También tienen programas personalizados para que el usuario pueda ajustar los niveles de presión del masaje.

También hay masajeadores manuales. Estos pueden incluir rodillos, guantes de masaje, almohadillas eléctricas, etc. Estos dispositivos proporcionan una presión profunda para aliviar los músculos y la tensión.

Principales beneficios de los aparatos de masaje.

El uso frecuente de estos aparatos tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad.
  • Reducen los dolores articulares y musculares.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Mejoran la movilidad y flexibilidad.
  • Alivian los puntos de presión o puntos gatillo.
  • Promueven la relajación y disminuyen los niveles de estrés.
  • Disminuyen el cansancio muscular desencadenado por el ejercicio.
  • Ayudan a aliviar el dolor crónico.
  • Aumentan la producción de endorfinas en el cuerpo, proporcionando una sensación de bienestar.
  • Los masajeadores faciales reducen las líneas de expresión y las arrugas del rostro.

Aunque los aparatos de masaje pueden proporcionar un alivio espontáneo, si tienes una lesión o alguna patología te recomendamos acudir a la consulta de un fisioterapeuta profesional pues posiblemente necesites seguir un programa con ejercicios específicos o reeducación postural.

Aparatos de masaje para cada parte del cuerpo.

pistola de masaje

  • Cara: Para dar masajear los músculos faciales, existen aparatos especializados llamados “masajeadores faciales”. Estos dispositivos son capaces de estimular la actividad de los fibroplastos o células productoras de colágeno. El resultado es una piel más firme (ayudan a prevenir la flacidez cutánea y la formación de arrugas). Muchas personas notan también una mejoría de la luminosidad del cutis. Este efecto se debe sobre todo a que estimulan la microcirculación a nivel capilar. Suelen tener vibración, luz infrarroja o ultrasonidos.
  • Espalda: Los masajeadores de espalda son aparatos diseñados para dar masajes profundos. Estos dispositivos se usan para aliviar el dolor muscular y la rigidez en la zona lumbar mediante vibración, calor e incluso fricción. Los puedes encontrar en forma de rodillo, sillón o cinturón.
  • Piernas: Suelen tener vibración, infrarrojos y ultrasonidos para estimular los músculos de la zona. Los masajeadores de piernas se utilizan para aliviar el dolor muscular o eliminar progresivamente la celulitis.
  • Cuello y hombros: Son aparatos diseñados específicamente para estas zonas del cuerpo. Suelen ser rodillos que emiten calor, luz infrarroja o presión de aire para relajar los músculos de la zona. Son muy útiles en caso de contracturas o rigidez en el cuello y los hombros.
  • Manos y pies: Proporcionan descanso y alivio a las manos y pies cansados. Suelen tener unas bolitas en la base que generan una vibración sobre los músculos y tendones de la zona. Dado que los pies soportan el peso del cuerpo durante buena parte del día, tener estos aparatos en casa es una buena forma de relajarse y sentirse mejor. También son beneficiosos para las personas mayores con tendencia a retener líquidos en esta parte del cuerpo.

¿Dónde informarse sobre los mejores aparatos de masaje del mercado?

Si quieres comprar un masajeador seguramente ya tienes claro para qué zona del cuerpo necesitas el dispositivo, pero posiblemente no sepas las prestaciones y características que debería tener el aparato o qué marcas son las más confiables. Es fácil perderse en la marea de productos que hay disponibles en el mercado. Una buena idea es visitar el sitio web Todomasajeadores.org con una amplia selección de ofertas y reseñas de productos para hacer más sencilla tu compra.

Encuentra el aparato de masaje que se adapta a tus necesidades y comienza a disfrutar de la sensación de bienestar que te proporcionan estos dispositivos de uso doméstico.