La caída del cabello es algo bastante habitual. Podemos perder entre 50 y 100 cabellos al día sin que esto suponga ningún problema. A veces, una caída excesiva se relaciona con cambios hormonales (embarazo, menopausia), estrés o falta de hierro. Además, las manipulaciones agresivas del cabello como la decoloración o el uso de herramientas de calor también pueden hacer que el cabello se seque y se vuelva quebradizo.

¿Pueden los champús regenerar el cabello frágil con tendencia a la caída?

Técnicamente el champú no puede recuperar el pelo que se pierde, pero puede crear las condiciones adecuadas para que el nuevo cabello crezca de la manera más saludable posible.

Los ingredientes que tienen estos champús van desde la cafeína al aceite de menta para estimular la micro-circulación o las proteínas de trigo y la queratina para fortalecer el pelo y darle mayor resistencia.

Hay diferentes tipos de champús adecuados para el cuidado del cabello frágil y con tendencia a la caída:

  • Champús anti-rotura: refuerzan la estructura de la fibra capilar.
  • Champús voluminizadores: hacen que el cabello fino parezca más grueso, con más cuerpo y volumen.
  • Champús estimulantes: eliminan la acumulación excesiva de células muertas en el cuero cabelludo y estimulan los folículos pilosos para fomentar el crecimiento saludable del cabello.

¡Aquí te dejamos algunas de nuestras elecciones favoritas para 2023!

Strengthening Silk Protein Shampoo de Monpure

Con péptidos de seda veganos protege tu melena frente al 35% de los agentes contaminantes y reduce la rotura durante el cepillado hasta un 87%

L’Oréal Professionnel Serié Expert Pro Longer Champú y Acondicionador

Fortalece el cabello largo y previene la rotura en un 95%. Utiliza una combinación exclusiva de FILLER-A100 y aminoácido para renovar y rellenar las puntas.

Champú Crecimiento con Fuerza de Pantene PRO-V

Protege el interior de la fibra capilar con su combinación exclusiva de biotina y bambú. Su uso continuado vuelve el cabello más flexible, resistente y manejable.

Champú 7 in 1 Thickening Treatment de Nanogen

Enriquecido con glicerina y pantenol, empapa el cabello de hidratación vital sin apelmazarlo, mientras que el complejo patentado Hair Growth Factor de la marca actúa para rejuvenecer los folículos pilosos y promover un crecimiento saludable. Otros ingredientes clave son el extracto de té verde con propiedades antioxidantes, el Beta Glucano prebiótico que nutre en profundidad y reequilibra el microbioma natural del cuero cabelludo, y el Ácido Salicílico que realiza una suave exfoliación química para evitar los picores y la descamación causados por el sebo. El cabello queda revitalizado al instante, con una textura suave y sedosa.

Champú aclarante y densificador Serioxyl de L’Oréal Professionnel

Aclara el cabello y lo redensifica aportando un volumen excepcional.

Champú y acondicionador Virtue Flourish para cabello debilitado

Gracias a las proteínas de queratina alfa y gamma, el champú Virtue Flourish para cabellos finos limpia, purifica y nutre suavemente el cuero cabelludo, aportando fuerza y resistencia a las hebras.

Posee una mezcla de aromas cítricos, maderas nobles y flores que proporcionan una relajante experiencia sensorial.

Champú y acondicionador fortalecedor Give Me Strength de Percy & Reed

Este revolucionario champú fortalecedor reduce la rotura del cabello, fortalece las hebras capilares y favorece su crecimiento después de cada lavado.

Kérastase Genesis Bain Hydra-Fortifiant y Genesis Fondant Renforcateur

Champú fortalecedor anti-caída por rotura para pelo fino y graso. Enriquecido con Células Nativas de Edelweis, conocidas en el cuidado de la piel por su poder antioxidante y Raíz de Jengibre conocido por su efecto protector contra las agresiones externas.

Champú y acondicionador Full Potential de Bumble and Bumble

Aporta al cabello más vitalidad y volumen y reduce la rotura. Su fórmula innovadora Hair Preserve Blend™ nutre el cabello en profundidad y le aporta fuerza y elasticidad.

Champú Redken Extreme

Champú para cabello dañado, con tecnología Fortifying Complex que penetra en el interior del cabello para repararlo.

Está enriquecido con 18-Mea, que restituye los lípidos naturales del cabello y  aporta protección y brillo, y ceramidas que reconstruyen el cemento intercelular, siendo fundamental para la cohesión de la cutícula.

Champú y acondicionador Hairburst Longer Stronger Hair

Elaborados con más de un 95% de ingredientes naturales, este champú y acondicionador nutren el cabello, reducen las roturas y permiten que el pelo crezca más largo y fuerte.

Champú fortalecedor Botanical Repair de Aveda

Es un champú reparador botánico con un 90% de ingredientes de origen natural. Elimina suavemente el exceso de sebo, la acumulación de productos y la contaminación que pueden dañar el cabello.

L’Oreal Elvive Champú Full Resist

Enriquecido con biotina, vitamina B5 y arginina que trabajan en afinidad con la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas. Ideal para cabellos frágiles que tienden a romperse y caerse.

John Frieda Full Repair Champú

Su fórmula con aceite de Inchi Inca rico en omega3 repara visiblemente y al tacto el cabello muy dañado, devolviéndole su vitalidad sin apelmazar, para un estilo visiblemente natural.

Dr. Barbara Sturm Champú Anticaída

Champú vegano y cruelty free formulado con ingredientes naturales como ácido hialurónico, extractos de camelia y alerce y provitamina B5.

Philip Kingsley Density Champú

Contiene polímeros hiperramificados exclusivos y péptidos de guisante hidrolizados para dar volumen al instante al cabello fino sin provocar sequedad.