tonificar glúteos

Si notas que tras una pérdida importante de peso o bien por falta de actividad física, tus glúteos han perdido firmeza, en nuestro artículo de hoy te mencionaremos los mejores tratamientos corporales para elevar y tonificar tus glúteos.


Los avances en aparatología que ha experimentado la medicina estética en la última década, han dado lugar al desarrollo de diferentes técnicas no invasivas que permiten mejorar nuestra figura, eliminar la celulitis y devolver la elasticidad perdida a nuestra piel sin necesidad de pasar por el bisturí. Ahora bien, si existen colgajos (demasiada piel sobrante, hasta el punto de formarse pliegues), será necesario, forzosamente, someterse a un lifting para resecar los tejidos que cuelgan. También es imperativo recurrir a la cirugía estética en el caso de que se desee, además de tonificar la zona, un aumento de volumen. En todos los demás casos, te recomendamos realizar gimnasia localizada para mejorar el tono muscular, hidratar mucho la piel (preferentemente, con cremas reafirmantes) y seguir alguno de estos tratamientos específicos, muchos de ellos disponibles en centros de belleza o bien en clínicas de estética.

Electroterapia o electroestimulación muscular

ondas rusas glúteos

Consiste en colocar electrodos sobre el cuerpo de la paciente, recostada en una camilla, para producir contracciones musculares involuntarias y de esta forma tonificar la zona. Puede mejorar el contorno corporal y es muy efectiva para eliminar la flacidez de diferentes partes del cuerpo, especialmente, de los glúteos. Por este motivo, ambién se conoce esta terapia con el nombre de «gimnasia pasiva«. Una de las modalidades más conocidas son las ondas rusas.

Radiofrecuencia

Es una tecnología novedosa e indolora que se aplica tanto a tratamientos faciales como a tratamientos corporales y permite recuperar la elasticidad y firmeza que la piel va perdiendo con el paso de los años.

radiofrecuencia gluteosEstimula la creación de colágeno nuevo (colagénesis) ya que es capaz de llegar a las capas subdérmicas más profundas, provocando un calentamiento que reestructura las fibras de colágeno dañadas. En otras palabras, se crea un efecto tensor y reafirmante, apreciable desde la primera sesión.

El número de sesiones es variable, dependiendo del grado de facidez de cada paciente. En cada sesión se colocan alrededor de 30 electrodos y el tiempo de duración ronda los 40 minutos. El tipo de radiofrecuencia más utilizado en los tratamientos corporales es Body Thermage (en este artículo os hablamos un poco más sobre este tema).

Hilos tensores

hilos tensores glúteos

Consiste en reafirmar los glúteos colocando hilos suspensorios reabsorbibles entre la piel y el músculo. Las incisiones son mínimas y la intervención se realiza de forma ambulatoria. Los resultados son también temporales y duran en torno a un año.

Plataformas vibratorias

Si bien en su día os comentamos que no son muy útiles para adelgazar (como a veces se publicita) sí que sirven para tonificar los glúteos porque al producirse una resistencia al movimiento, los músculos tienden a contraerse.

La postura correcta para tonificar los glúteos en plataforma vibratoria es con las piernas separadas y flexionadas en ángulo de 90º a la altura de la cadera (como si te estuvieses sentando en un taburete imaginario) la resistencia al movimiento debe hacerse desde la región glútea.

Endermología

endermología para tonificar los glúteos

Provoca un movimiento mecánico de succión que sirve para movilizar el tejido adiposo y para mejorar la circulación sanguínea, por lo cual tiene un efecto beneficioso sobre las capas profundas de la piel donde se genera el colágeno y la elastina que la mantiene tensa.

Otros tratamientos

Las soluciones estéticas que os mencionamos anteriormente, están especialmente indicadas para los casos de flacidez y pérdida de tono muscular. Pero si además, tienes celulitis, retención de líquidos y otros problemas estéticos que suelen afectar a la zona de los glúteos, existen otros tratamientos específicos para cada uno de ellos; por ejemplo, la cavitación (celulitis), drenaje linfático (acumulación de toxinas), mesoterapia (piel de naranja), presoterapia (retención de líquidos), etc. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog pues en otros artículos anteriores os ofrecimos más información sobre estas terapias alternativas.