Si algo tiene de mágico la moda es su capacidad para hacernos soñar con lugares jamás pensados. Maite Casademunt, hija de Lola Casademunt, es la actual directora creativa de la marca que su madre fundó hace cuatro décadas y ha presentado sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week su última colección para la primavera/ verano 2022 llamada «Un jardin fleuri» («un jardín florido» en francés).


“La magia de los jardines de Versalles ha sido la principal fuente de inspiración para esta colección idónea para la mujer actual, con prendas frescas, cómodas y sofisticadas; para esa mujer a la que le gusta celebrarse y atreverse con el color y los estampados” – asegura en su nota de prensa Maite Casademunt.

Siguiendo esa estética vegetal, colorista y geométrica de inspiró los jardines de Versalles, la propuesta de Casademunt floreció sobre la pasarela con diseños alegres y joviales donde los volúmenes y texturas aúnan la moda con la Naturaleza.

La estampación personalizada como sello de la marca, se reflejaba en vestidos de corte asimétrico y prendas fluidas. El chifón de viscosa y los tejidos técnicos de red y ecopiel fueron el must de la colección.

Entre las propuestas más interesantes destacan los shorts (todo un básico de las tendencias veraniegas). Maite Casademunt los combina con blusas fluidas para darles un toque elegante. La colección se completó con varios looks de baño donde el bikini es el rey y se lleva de un modo muy concreto: bajo una camisa abierta.

En esta última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, la marca volvió a contar con la colaboración de la modelo Nieves Álvarez que además de abrir y cerrar el desfile, será la imagen de su última campaña “Call Me Lola”.