En forma

Malos hábitos que favorecen la aparición de celulitis.


malos hábitos celulitis


La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a más mujeres en el mundo, independientemente de la edad o de si sufren o no sobrepeso. Existen tratamientos de choque especialmente dirigidos a combatirla, pero no debemos engañarnos: si no cambiamos nuestros hábitos reaparecerá tarde o temprano.

¿Cómo frenar el avance de la celulitis?

Aunque la celulitis depende de factores genéticos, también influye mucho nuestro estilo de vida en su aparición. Trata de erradicar estos malos hábitos y pronto notarás el cambio.

No moverse del sofá

La vida sedentaria nos predispone contra todo tipo de enfermedades: obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares… Además se relaciona con alteraciones en el funcionamiento del sistema circulatorio que a nivel estético puede reflejarse en la aparición de celulitis.

No es necesario que te conviertas en una deportista de élite, pero sí que introduzcas pequeños cambios en tu estilo de vida. Por ejemplo, trata de bajarte una o dos paradas de bus antes del lugar de destino o sube algunos pisos sin ayuda del ascensor.

No olvides que hacer ejercicio es una de las mejores formas de oxigenar el cuerpo y mejorar el aspecto de la celulitis. Además aumenta la fuerza y la capacidad pulmonar ¡todo son ventajas!

No beber suficiente agua

El agua ayuda a eliminar toxinas de desecho y a combatir la retención de líquidos. Muchas veces los lípidos no pueden drenarse correctamente por la acumulación de toxinas ya que el riñón y el hígado se esfuerzan mucho por deshacerse de ellas y en consecuencia no metabolizan bien las grasas que terminan por acumularse en ciertas zonas del cuerpo como vientre, muslos o caderas. Bebiendo dos litros de agua al día te mantendrás hidratada y favorecerás la eliminación de estas toxinas causantes de la celulitis.

Dietas bajas en potasio

Muchas mujeres que tienen celulitis toman la decisión de ponerse a dieta pero ¿reciben el aporte nutricional adecuado?

Algunas dietas no sólo no sirven para eliminar la celulitis sino que la empeoran. Un error común es eliminar los alimentos con alto contenido en potasio (plátanos, aguacate o espinacas). El potasio favorece la circulación sanguínea y su carencia es una de las causas principales de la celulitis. ¡Ten esto en cuenta!

Prendas muy ajustadas

La ropa demasiado ajustada impide la circulación de la sangre y entre otros problemas puede agravar el estado de tu celulitis. Descarta todas aquellas prendas que no sean de tu talla o te impidan moverte con soltura.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.